El ex receptor del Pro Bowl, Chad Johnson, declaró en su podcast ‘Nightcap’ que ‘recibió información’ sobre lo que provocó a DK Metcalf en un incidente con un fanático de los Lions durante la victoria 32-27 de los Steelers. Metcalf fue captado en la transmisión de CBS golpeando a un aficionado con una peluca azul en la primera fila durante el segundo cuarto. No estuvo claro si Johnson habló directamente con Metcalf, de 28 años, o si los detalles llegaron a través de un intermediario.
‘Obviamente no apruebo ponerle las manos a un fanático o golpearlo, pero él lo llamó con un insulto racial, lo llamó n-word y llamó a su madre una c—t’, dijo Johnson, quien brilló con los Bengals durante una década a principios de los años 2000. ‘Creo que con esas palabras intercambiadas y el fanático diciendo eso, creo que ahí ocurrió la acción de que él, creo que lanzó un puñetazo, no estoy seguro si conectó o lo que sea. Pero sí lo llamó n-word y sí llamó a su madre una c—t… Esa es una mala combinación y provocó que DK reaccionara’.

El fanático, quien se identificó ante el Detroit Free Press como Ryan Kennedy, afirmó que sus provocaciones verbales fueron mucho más leves. Kennedy, quien dijo que su camisa fue rasgada en el encuentro, declaró al periódico que simplemente llamó a Metcalf por su nombre legal: DeKaylin Zecharius Metcalf. ‘Un poco impactado’, dijo Kennedy al periódico. ‘Como que todos me están hablando. Estoy un poco nervioso, pero solo quiero que los Lions ganen, bebé’.
Johnson y su coanfitrión, Shannon Sharpe, no creyeron la versión de los hechos de Kennedy, alegando que era inverosímil que solo usar el nombre legal de Metcalf lo provocara. ‘Pienso, ‘Estoy seguro de que mucha gente lo ha llamado por su nombre legal”, dijo Sharpe. ‘Esa es una fuerte reacción exagerada… No le di mucho crédito a eso. Estoy seguro de que alguien cercano escuchó lo que dijo. Va a salir a la luz’.
Aunque a Metcalf se le permitió continuar jugando en el partido —con cuatro recepciones para 42 yardas— la NFL está investigando el incidente, según múltiples reportes. ‘Estoy seguro de que tendrá que enfrentar algún tipo de disciplina. Ya sabes cómo es la NFL. No importa lo que se diga, quieren que te controles. En esa situación, lo entiendo’, dijo Johnson sobre Metcalf, quien los Steelers adquirieron en un intercambio de pretemporada con los Seahawks.
La victoria de los Steelers, combinada con una derrota de los Ravens el domingo por la noche, le dio a Pittsburgh una ventaja de dos juegos en la AFC North con dos partidos restantes. Los Steelers asegurarían la división con una victoria sobre los Browns el domingo o una derrota de los Ravens contra los Packers. Los dos rivales luego se enfrentan en el final de temporada.
**REDACCIÓN FV MEDIOS**


