Las disputas entre panelistas de radio en los últimos meses han llegado hasta el límite de la violencia física en programas en vivo, siendo objeto de gran controversia. Estos enfrentamientos son los que han captado la atención del público, generando debates y alcanzando viralidad en las redes sociales.
Esta nueva moda es rechazada por muchos ya que entienden que los medios se han convertido en un espacio para promover la violencia y para denigrar la comunicación, sin embargo dichos episodios se viralizan en las redes sociales.
Recientemente en el programa Fogaraté Radio la panelista Amelia Alcántara le lanzó una copa de agua a la modelo e influencer Ana Carolina, altercado protagonizado por las famosas tras una discusión subida de tono que sostuvieron en plena transmisión.
Hace apenas algunos meses, en esta nueva temporada del programa Sin Filtro también se originó otro conflicto entre la panelista Candy Flow y la intérprete de música urbana Briante quien estaba invitada en el programa, las dos intercambiaron palabras y llegaron hasta convertir el set en un ring de boxeo.
Yéndonos un poco más atrás, Amelia Alcántara protagonizo otro conflicto en el proyecto de entretenimiento “Sin Filtro Radio Show” cuando era una de sus integrantes, agredió a más de uno, primero arremetió en contra del farandulero Ronny Jimenez, en dos ocasiones, esos sucesos que escalaron y alcanzaron cientos de likes y comentarios.
Otra de las agresiones en la que también estuvo Alcántara, fue la que ocurrió en otras de las etapas de SIN Filtro, entre ella y la comunicadora Vitaly Sánchez cuando ambas eran compañeras.
Mencionamos también a los instagramers Shakatah y Caiito, dos personajes de las redes sociales que se fueron al bollo en el programa “Jessica en Punto”, todo esto se generó también por una discusión.
El espacio por este incidente estaba se colocó en el ojo del huracán, hasta el punto de que Jessica Pereira se reunió con Espectáculo Público para pedir disculpas y ella como dueña de espacio tomó la decisión de desvincularla y públicamente expresar que estaba apenada por la situación.
Finalmente, en muchos casos, los involucrados en estas disputas enfrentan problemas legales o demandas, lo que añade una capa de complejidad tanto a nivel personal como profesional. A largo plazo, la reputación de los programas donde este tipo de situaciones se ve afectada, y en algunos casos, las autoridades regulatorias o los dueños de medios imponen sanciones o suspenden al talento que cometió la falta en la transmisión del programa.