En el último día de la convención anual SOMOS en Puerto Rico, el tema de la implementación del nuevo peaje para el sur de Manhattan ocupó gran parte del debate entre los demócratas.
La gobernadora Kathy Hochul dice ahora que podría estar dispuesta a deshacer la “pausa” que mantiene detenida la entrada en vigor del llamado peaje por congestión vehicular.
Pero algunos líderes sindicales y funcionarios electos tienen dudas.
El presidente de la Federación Unida de Maestros, Michael Mulgrew, opina que la mejoras en el sistema del subway son necesarias, pero que no se debe poner otro gasto a los trabajadores.
Por su parte, la presidenta del Concejo Municipoal, Adrienne Adams, señala que, si la gobernadora no hace algo, la alternativa será aún peor para los neoyorquinos.
Fuentes cercanas nos han informado que el plan para cobrar un nuevo peaje a los conductores que ingresen al sur de la calle 60 de Manhattan, incluye algunos cambios, como la reducción de tarifa para los autos de pasajeros. Ese nuevo precio podría fijarse en nueve dólares, en lugar de los 15 dólares como estaba previsto.
Sin embargo, los partidarios dicen que el momento de actuar es ahora, especialmente porque el presidente electo Donald Trump ha dejado en claro que se opone firmemente al plan de peaje.
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