Santo Domingo. – Dirigentes del Partido Revolucionario Moderno (PRM) afirmaron este lunes que se aplicará la ley en lo relativo a los aspirantes presidenciales, en cumplimiento de los estatutos internos del partido y la normativa electoral vigente.
Esta declaración surge pocos días después de que el presidente del PRM, José Ignacio Paliza, advirtiera que todos aquellos que deseen postularse como precandidatos presidenciales deberán renunciar a sus cargos públicos.
Ante la imposibilidad constitucional del presidente Luis Abinader de optar por un nuevo mandato, cerca de una decena de altos dirigentes del partido oficialista han manifestado interés en buscar la precandidatura presidencial por esa organización política.
Para los perremeístas, todo el proceso debe desarrollarse en apego a las reglas internas y con equidad entre los aspirantes.
«Yo creo que sí, oportunamente, a partir de enero o febrero, todos los que tengamos aspiraciones, ya sea yo u otros compañeros, debemos hacerlo bajo las reglas. No es justo aprovechar una posición pública para hacer campaña, mientras otros no tienen esa ventaja. Debemos encauzarnos todos. Habrá reglamentos para esto y creo que todos estamos de acuerdo. No vi resistencia, salvo casos excepcionales, como la vicepresidencia. Pero siempre debe haber normas claras: no se puede usar vehículos oficiales ni recursos del Estado«, expresó Geanilda Vásquez, dirigente del PRM.
Otros dirigentes consideran que el tema de las precandidaturas presidenciales debe manejarse internamente dentro del partido, respetando los procesos establecidos.
Estas declaraciones fueron ofrecidas previo al acto de rendición de cuentas donde el gobierno presentó sus principales logros, entre ellos: recuperación económica, estabilidad de precios, récord histórico en turismo, crecimiento de zonas francas y exportaciones, aumento de la inversión extranjera, fortalecimiento de programas sociales y reducción de la pobreza.


