Santo Domingo. Dirigentes del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) expresaron su apoyo a la Carta Pastoral emitida por la Conferencia del Episcopado Dominicano con motivo del Día de la Virgen de la Altagracia.
Zoraima Cuello, vicepresidenta del PLD, y Gustavo Guzmán, secretario de Cultos del partido, respaldaron los planteamientos del documento sobre corrupción, crisis en el sistema de salud, desprotección de la niñez y violencia intrafamiliar. Cuello afirmó que la Carta Pastoral refleja las denuncias realizadas por el liderazgo del PLD. “Los males en la República Dominicana incluyen una disminución de la calidad de vida de la población y un aumento de los actos de corrupción”, declaró.
Guzmán indicó que los temas abordados en el documento son prioritarios y destacó la necesidad de transformaciones urgentes en el país. “Nos unimos al llamado contenido en esta Carta Pastoral y exhortamos al pueblo dominicano a observar lo que está ocurriendo”, señaló en un comunicado. Previamente, el PLD había solicitado al Ministerio Público investigar de manera exhaustiva, objetiva e imparcial los casos de corrupción denunciados, coincidiendo con uno de los puntos del documento.
**REDACCIÓN FV MEDIOS**


