Tres directores distritales consolidaron sus liderazgos edilicios con dos, tres y cuatro reelecciones, tras triunfar en las elecciones municipales del pasado domingo.
Mientras que otros colegas suyos no corrieron la misma suerte y al perder, vieron cortadas sus rachas en tres y cuatros períodos seguidos.
Dos de estos tres “zorros políticos” se inscriben dentro de los tránsfugas, que fueron elegidos en la boleta contraria al de los partidos que los postularon en el presente torneo electoral.
61 de 104 alcaldes lograron reelegirse en elecciones municipales
GERINELDO PIÑA.
Este director distrital se coloca en la cima del liderazgo al lograr su sexta victoria consecutiva, en el distrito municipal Cabeza de Toro, perteneciente al municipio Tamayo, provincia Bahoruco. Se impuso con el PRM con 658 votos (50.85%) por encima de Julio Vargas (Rescate-RD) que compiló 636 votos (49.15%). La diferencia fue un estrecho margen de 22 sufragios. Viene de las filas PRD-PLD y ahora ganó con el PRM.
ROSA SÁNCHEZ
La directora distrital PLD-Sabana Buey, perteneciente al municipio Baní, provincia Peravia. Ganó su quinta elección seguida con un buen por centaje de 59.53%, al obtener 737 votos, suficientes para imponerse ante su más cercano competidor, Renzo Martínez, del PRM, con 469 votos (37.88%).
LUIS FELIPE ALMONTE
El edil del PRM-Arroyo Barril-Samaná, logró su cuarta victoria seguida con un astronómico porcentaje de 67.46%, o sea, tres 794 votos muy distante de los mil 784 votos (31.72%) obtenidos por Rafa Sebastián Laureano, postuladopor Rescate-RD.
Su puntuación le sirvió para sacar los tres vocales que tiene el distrito municipal.
RACHAS CORTADAS
A continuación, los directores distritales que vieron cortadas sus rachas ganadoras al no lograr reelegirse en sus demarcaciones.
ANTONIO SEGURA, director distrital PLD-Puerto Viejo, perteneciente al municipio Azua de Compostela, provincia Azua. Su seguidilla de triunfos se quedó en cuatro.
KATERINE PIMENTEL, directora distrital PRD-Villa Fundación, distrito municipal de Baní, provincia Peravia. Su récord se limitó también a cuatro.
JUAN LUGO, director distrital PRM-La Catalina, distrito municipal de Baní, provincia Peravia. No le favoreció pasarse del PRD-PLD.
MÁXIMO DEL ROSARIO MELÉNDEZ, director distrital FP-Guanito, perteneciente a San Juan de la Maguana, provincia San Juan, se quedó corto en su meta de lograr una cuarta reelección.
GABRIEL ANTONIO RAMÍREZ, director distrital PLD-Las Clavellinas, distrito municipal de Azua de Compostela, provincia Azua. Su cuenta quedó en tres victorias seguidas.