Santo Domingo.- Azul, rojo y amarillo son los tres colores que utiliza el Instituto Dominicanapara la Calidad (INDOCAL) y cada uno tiene un significado distinto a para garantizar que los ciudadanos reciban un servicio en base a lo que pagan.
De este tema habló hoy el director de esa entidad Néstor Matos quien indicó que cada cierto tiempo realizan inspecciones, mínimo dos veces al año en el caso de las estaciones de combustibles, esto para cerciorarse de que el dispensador esté trabajando de manera eficaz.
«En cada dispensador está colocado el sello. Nosotros estamos a la población a que vayan a las estaciones de combustibles, verifiquen que cuando le estén echando combustible esa estación tenga el sello azul del INDOCAL que indica que ese dispensador fue verificado y está funcionando correctamente», dijo Matos.
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Sobre las estaciones de combustible Matos explicó que en «todas y cada una a nivel nacional, el INDOCAL hace una inspección» y verifica que cada dispensador esté perfectamente calibrado. Si esto es así se le pone un sello azul. Si no está correcto, , es decir que no se le echa la cantidad por la que se paga el cliente, se le coloca un sello rojo, con lo cual ese dispensador no puede ser utilizados.
El sello amarillo se coloca cuando un inspector del INDOCAL visita el comercio y repara la falla, luego se le da seguimiento hasta colocarle el sello azul cuando se compruebe que funciona en su totalidad.
Los colores
El sello rojo significa que el establecimiento no está hábil para ofrecer un servicio. El sello amarillo indica que ha sido revisado por el INDOCAL y el sello verde quiere decir que todo está bien para poder ofrecer el servicio con normalidad al consumidor.
El INDOCAL también certifica con el sello de calidad a los supermercados, colmados, Edes, y otras entidades.
Las declaraciones del director del INDOCAL fueron ofrecidas la tarde de este miércoles en el programa radial Politikal de la plataforma Alfoke Media Group.