Director de la DAEH a través del programa “Yo te respondo” lleva soluciones a colaboradores en seis provincias

0
197


El titular de la Dirección de Atención a Emergencias Extrahospitalarias (DAEH), Juan Manuel Méndez García, llevó soluciones a los reclamos hechos por el personal de la DAEH en las provincias: La Vega, Santiago, Hermanas Mirabal, Espaillat, Monseñor Nouel y Valverde.

Indicó que como resultados positivos de estas mejoras laborales y la incorporación de nuevas unidades, se ha disminuido el tiempo de respuesta a emergencias, traduciéndose en un servicio más oportuno.

Las primeras demarcaciones a las que acudió el titular de la DAEH fueron La Vega y Monseñor Nouel, donde se procedió a realizar cambios de designaciones y entrega de equipos para mejorar las condiciones laborales.

De igual forma, se entregaron bebederos de agua, colchones, camastros, aires acondicionados e insumos.

“Estamos cumpliendo con la palabra empeñada al establecer contacto directo con nuestros colaboradores y les estamos llevando soluciones para mejor desempeño de sus funciones, en atenciones más humana, oportuna y de calidad a los usuarios” dijo Méndez García.

El titular de la DAEH señaló que es un mandato del presidente Luis Abinader velar porque los colaboradores cuenten con los equipos e insumos que les permitan tener las herramientas necesarias para realizar su trabajo.

Te podría interesar:

“Las mejoras en las condiciones laborales del personal de las diferentes provincias del país, es gracias al apoyo decidido del primer mandatario y el ministro de la Presidencia, Joel Santos Echavarría” resaltó Méndez García.

Disminución en los tiempos de traslados

Luego de la incorporación de nuevas unidades y la mejora a las condiciones laborales, el titular de la DAEH informó que trabajan en equipo para disminuir el tiempo de respuesta a las emergencias que se presentan.

Indicó que en se ha experimentado una disminución de los tiempos de traslados de las provincias Monseñor Nouel, La Vega, Hermanas Mirabal y Espaillat, entre otras.

El funcionario destacó el gran desempeño que han tenido todos los colaboradores de todas las provincias y en el caso de Valverde,  es la regional que cuenta con los tiempos más bajos en respuestas en todo el país, por lo que le exhortó continuar brindado un servicio de calidad a los usuarios, ya que con su labor logran salvar vidas.

La iniciativa denominada “Yo te escucho” y “Yo te Respondo”, forman parte de las estrategias implementadas para tener un acercamiento con el personal asistencial y administrativo de las demarcaciones, en las que el titular de la DAEH, luego de sostener un encuentro para escucharles, empezó a responder las necesidades expresadas.

video
play-sharp-fill



Source link