A más de una década de su estreno, “John Wick” no solo abrió la puerta a la formación de una de las sagas más populares y rentables del cine de acción de los últimos años, también ayudó a su protagonista, Keanu Reeves, a retomar su papel dentro de lo más alto del cine en Hollywood y revitalizar su imagen tras sus anteriores cintas.
Sin embargo, y para sorpresa de muchos, el destino de Reeves y la saga de “John Wick” estuvo muy cerca de no ser lo que es hoy en día sin la ayuda de una de las realizadoras latinas de mayor prestigio en la actualidad: Eva Longoria.
Durante una reciente plática entre el director de la primera cinta, Chad Stahelski, y el productor de la misma David Leitch, con el medio Business Insider, la actriz de 49 años “salvó” la producción a 24 horas de haberse cancelado por la pérdida millonaria de diversos inversionistas.
¿Cómo salvó Eva Longoria a “John Wick”?
De acuerdo con Stahelski y Leitch, la problemática inició cuando perdieron cerca de $6 millones de dólares en una financiación de brecha. A lo anterior se sumó la falta de tiempo para recaudar fondos a través de un inversionista.
Estuvimos menos de una semana fuera y perdimos casi 6 millones de dólares en una financiación de brecha. Estábamos financiado de forma independiente para obtener el bono, pero uno de los inversionistas no pudo recaudar el dinero a tiempo”
Lo anterior provocó que los involucrados, tanto Stahelski, Leitch, el también productor Basil Iwanyk y el mismo Keanu Reeves invirtieran sus propios recursos para financiar el proyecto.
Sin embargo, y de acuerdo con los realizadores, esto no fue suficiente para rescatar el proyecto hasta la llegada de Eva Longoria 24 horas antes del cierre de la producción.
Eva vino al rescate y proporcionó la financiación de la brecha, literalmente menos de 24 horas antes de que tuviéramos que cerrar las puertas de la película e irnos. Basil nos llevó a cenar, después de filmar, y nos reíamos de toda la mierda que pasó, y dijo: ‘por cierto, historia divertida ¿sabes quién te financió? Eva Longoria’. Estábamos como ‘¡Qué!’”
En la misma entrevista, y luego de que descubrieran que había sido Longoria la que rescató el proyecto, tanto Stahelski como Leitch llevaron a la también directora de cine a cenar al Chateau Marmont para agradecer por salvar “John Wick”.
En dicho encuentro, y entre risas, Eva confesó al director y productor que no pensó que “fuera a funcionar”. Sin embargo, y de acuerdo con Stahelski, la intérprete de “Overboard” le confesó después que invertir en “John Wick” fue el “mejor dinero” que había gastado.
Actualmente, y luego del estreno de “John Wick”, la saga cuenta con 4 cintas, una serie spin-off “The Continental” y otra cinta extraída del universo “Ballerina”, la cual es protagonizada por Ana de Armas y que llegará a los cines en 2025.
Continúa leyendo:
Eva Longoria y su pronunciado escote paralizaron el Festival de Cannes 2024
Eva Longoria revela el precio del vestido que usó en su primera alfombra roja del Festival de Cannes
Ladrones roban la casa de Keanu Reeves; sustraen más de $7 millones de dólares en objetos de valor