Diputado José David Báez y Senador Daniel Rivera Encabezan Mesa de Diálogo en Cienfuegos

0
136


El diputado José David Báez y el senador por Santiago, Daniel Rivera, encabezaron este fin de semana una mesa de diálogo en la comunidad de Cienfuegos, bajo el tema “Cienfuegos: Medio Siglo de Aportes al Desarrollo de República Dominicana”.

El encuentro, realizado en el contexto del debate sobre la oficialización del municipio Santiago Oeste, reunió a dirigentes políticos, comunitarios y sociales con el objetivo de discutir el papel histórico de esta comunidad en el desarrollo nacional y los desafíos aún pendientes.

Durante su intervención, Báez hizo un repaso de las principales conquistas de la zona, como mejoras en servicios públicos, infraestructura y la creación de instituciones. Sin embargo, reconoció que persisten importantes retos en materia de desarrollo y gobernanza local.

El senador Rivera, por su parte, respaldó la iniciativa y se comprometió a impulsar en el Congreso Nacional los reclamos históricos de la comunidad, incluyendo el reconocimiento formal de Santiago Oeste como municipio.

El diálogo se centró en evaluar el impacto del liderazgo político local y los aportes sociales, económicos y culturales de Cienfuegos, pero también sirvió como espacio para señalar las demandas aún no atendidas por las autoridades.

Te podría interesar:

Entre los participantes estuvieron la exdiputada Altagracia González, la vicealcaldesa Arisleyda Lantigua, el profesor Hipólito Martínez, el empresario Reinaldo Bautista, y los líderes comunitarios Reinaldo Peguero, Nicanor Sosa, Radhames Gómez, Carmen González, entre otros.

La actividad forma parte de una serie de encuentros que buscan consolidar una agenda común para el desarrollo del área y presionar por su inclusión definitiva en la estructura municipal del país.



Source link