SANTO DOMINGO. – El vocero del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Gustavo Sánchez, manifestó este martes que actualmente hay cerca de 24 proyectos en agenda en la Cámara de Diputados, varios de los cuales son importantes y que podrían perimir, mientras se acerca la fecha para que concluya la actual legislatura.

“Ayer nosotros nos reunimos, las dos comisiones coordinadoras en cada espacio del Congreso, Senado y Cámara de Diputados… Habían alrededor de 24 proyectos, más que lo que el presidente Pacheco decía”, expresó en el programa El Despertador.
Sánchez indicó que varios de estos proyectos son prioritarios para la ciudadanía, “por ejemplo, el proyecto de ley de alquiler, el proyecto… que tiene que ver con ciberseguridad, el proyecto que tiene que ver con la alimentación escolar… el proyecto del código penal, el proyecto de ley de aguas, que tiene una vida ahí”, agregó.
Respecto al proyecto de ley de aguas, afirmó que “en esta ocasión se va a discutir y creo que hay la intención de aprobarlo”.
Asimismo, expuso que los conflictos entre instituciones han sido un obstáculo. “La discusión en torno a este proyecto de ley de aguas y otros es que los funcionarios se creen que van a estar por vida ahí… Entonces, ese tema trajo siempre como conflicto… competencia entre los funcionarios y evitaba que nos pusiéramos de acuerdo”.
Sobre el Código Penal, Sánchez sostuvo que “este Congreso, es ultraconservador. Este periodo, este periodo de ahora, es el más conservador que yo he visto en la bolita del mundo”. Y añadió: “El PLD, independientemente de todo, va a seguir defendiendo lo que cree… Nadie nos va a sacar de ahí”.
En cuanto al proyecto de ley sobre alimentación escolar, manifestó que “hay que regular, obligatoriamente hay que regular el manejo de los alimentos que van a consumir los niños en la escuela… he estudiado el proyecto”.
Indicó que se escuchará a los microempresarios del sector alimenticio y se podría aplicar de forma gradual. “Vamos a ser pilotos que se pueda decidir exactamente eso”.
Destacó que “el Congreso tiene la competencia de escuchar a todo el mundo, lo estamos escuchando. Y vamos a ver cómo nos ponemos de acuerdo tanto los intereses de los productores de alimentos cocinados y exactamente el bien común que son los niños que van a las escuelas”.


