El diputado Sócrates Pérez, del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), sostuvo que el país necesita otra central eléctrica con capacidades aproximadas a Punta Catalina, si el Gobierno no quiere que se sigan incrementando los apagones.
En ese sentido, el legislador dijo que como el presidente Luis Abinader no sabe qué hacer con el sector eléctrico, “ahora le echa la culpa a la ola de calor, como si eso es nuevo. Sabemos que todos los años va a venir el calor, lo que pasa es que ellos no se prepararon para eso”.
Asimismo, el diputado morado manifestó que si Punta Catalina no existiera, “no hubiera servicio eléctrico por ningún lado”, aunque señaló como una ironía que la fuerza política oficialista criticara la construcción de la Central Termoeléctrica cuando se encontraba en la oposición.
“Punta Catalina se apaga, y medio país se apaga. Deben hacer otra Punta Catalina, que es lo que el país necesita. Si criticaron que se hiciera a carbón, pues háganla a gas, pero háganla, porque si no los apagones se irán incrementando”, expresó el legislador Pérez.
De su lado, el diputado Hamlet Melo, de Fuerza del Pueblo, culpó a la falta de gerencia de los problemas que está mostrando el servicio eléctrico. Dice que el Gobierno “improvisa mucho”.
Además, el diputado Melo sostuvo que su provincia La Altagracia, así como la región Este, lo está pasando “fatal” con lo que considera un pobre suministro eléctrico.
Sin embargo, el diputado Ramón Bueno, del Partido Revolucionario Moderno (PRM), confía en que el presidente Abinader dé los pasos necesarios para mejorar la red del servicio eléctrico, puesto que considera al presidente Abinader como una persona informada.