Christopher Gregor fue sentenciado a 25 años de prisión en Nueva Jersey en relación con la muerte de su hijo Corey Micciolo, un niño de 6 años que fue captado en video siendo maltratado por su padre en una máquina de ejercicios porque supuestamente estaba gordo.
El viernes el juez del Tribunal Superior Guy P. Ryan condenó al padre a 20 años por homicidio agravado y cinco años más por poner en peligro el bienestar del menor, al cierre de un dramático juicio. El juez ordenó que los términos fuesen consecutivos, diciendo que el homicidio agravado era independiente del delito anterior de poner en peligro al menor.
Cinco días antes de morir en la primavera de 2021 como resultado de abuso infantil, el niño le preguntó a su abuela materna: “¿Dios ve lo que mi papá me hace?”, testificó Rebecca Micciolo al juez. “Le dije que Dios ve todo”. Luego su nieto le preguntó “Por qué su papá no iba al infierno, y yo respondí: ‘Algún día lo hará’”, continuó la abuela en el tribunal, citada por Asbury Park Press.
El 20 de marzo de 2021 Gregor llevó a su hijo al gimnasio de su edificio residencial y lo obligó a correr en una máquina de ejercicios, lo que fue captado por imágenes de vigilancia. Se recomienda prudencia al observarlas. El niño cayó varias veces mientras su padre continuaba levantándolo y poniéndolo de vuelta en la cinta, golpeándose la cabeza en el proceso.
“Gregor hizo que el niño perdiera peso porque creía que estaba gordo. Gregor pesaba frecuentemente a [Corey] y lo hacía hacer ejercicio para perder peso”, dijo su madre Breanna Micciolo a Inside Edition.
Ese video fue una de las pruebas más dramáticas presentadas en el juicio contra Gregor. “Corey pasó un momento terrible en esa cinta” de correr, dijo el juez Ryan en la sentencia. “Fue brutal ver ese video”.
Gregor (32), residente de Barnegat, se disculpó por el incidente en la cinta de correr calificándolo de “imperdonable”, pero insistió en que no hizo nada para causar la muerte de su hijo sucedida 13 días después.
La madre del niño lo llevó a un hospital después de notar hematomas en su cuerpo a principios de abril de 2021. El niño murió mientras estaba bajo la custodia de su padre al día siguiente. Falleció por un traumatismo contundente con laceraciones en el corazón y el hígado, dijo un patólogo forense citado por los fiscales del condado Ocean, reportó ABC News.
Gregor es una ex estrella del fútbol de la escuela secundaria y mentor juvenil que conoció a su hijo por primera vez apenas un año antes de que supuestamente abusara de él hasta la muerte. Según la madre, hubo señales de advertencia preocupantes desde la primera vez que se conocieron en 2019, cuando Corey tenía sólo 5 años, destacó New York Post.
La afligida madre dijo que “suplicó” a los servicios de protección infantil que “lo alejaran de su abusador”, pero que “nadie escuchó ni ayudó”, según escribió en la petición de Change.org que inició después de la tragedia. El día antes de la muerte de su hijo, Micciolo dijo que un juez denegó su solicitud de custodia total. No está claro cómo o cuándo ambos padres se conocieron y por qué él estuvo alejado del niño los primeros cinco años de su vida.
La violencia doméstica es constante en la ciudad de Nueva York y áreas vecinas, entre parientes, compañeros de vivienda y parejas, incluso con víctimas menores de edad. Cada día en NYC se reportan en promedio unos 747 incidentes por violencia doméstica -incluyendo agresiones, abusos, maltratos verbales- y unos 65 homicidios anuales.
Recientemente cuatro personas -incluidos dos niños pequeños- fueron encontradas muertas apuñaladas en un apartamento en Brooklyn (NYC) y un pariente fue detenido por el crimen.
El mes pasado Dimone Fleming fue acusada de matar a sus niños en un refugio en El Bronx (NYC) en 2022. También en julio Romney Desronvil fue acusado de tomar a sus hijos gemelos de 3 años y llevarlos desde Queens (NYC) a una playa en Connecticut con la intención de ahogarlos, en medio de un agria separación con su esposa.
En abril una madre fue arrestada como sospechosa de matar a golpes a su niña de 6 años en El Bronx (NYC). Sus otros dos hijos también presentaban señales de abusos. Igualmente ese meses otra madre fue acusada de matar a sus gemelos de 5 años en El Bronx.
El pasado Viernes Santo un niño latino de 9 años murió en un auto en llamas detrás de una secundaria en Nueva Jersey y su padre, un empleado escolar, fue acusado de provocar el incendio tras una pelea doméstica.
En febrero Lasasha Gouldbourne (31) fue acusada de homicidio involuntario meses después de que su gemela recién nacida fuese hallada metida en una bolsa de lavandería en El Bronx (NYC). En enero una hispana mató a sus hijas y a su esposo y luego se quitó la vida dentro de su hogar en Union (NJ) tras recibir una orden de desalojo, informaron las autoridades.
En 2006 la niña hispana Nixzmary Brown (7) murió agredida por su padrastro con la complicidad de su madre en Brooklyn.
Si usted es víctima o sospecha que alguien algún está siendo maltratado, sobre todo si es un menor de edad o anciano: