El presidente de Rumanía, Klaus Iohannis, anunció este lunes en un emotivo discurso su dimisión, que pone fin a su mandato antes de las elecciones presidenciales previstas en mayo. Aseguró que su marcha evita una crisis porque el Parlamento estaba a punto de votar su suspensión.
Iohannis dejará el cargo el miércoles, 12 de febrero, ante la creciente presión de los grupos de extrema derecha en la oposición.
La renuncia llega semanas después de que el Tribunal Constitucional de Rumanía declarara nulos los resultados de las elecciones presidenciales por injerencia extranjera.

#Salud: Una mujer da a luz en el ataúd 10 días después de morir: ¿Qué sucedió?
Caribe Tours aclara videos sobre migrantes haitianos indocumentados
Padres de Roldany a las autoridades
Se entrega a las autoridades el hombre acusado de asesinar a su exsuegra en Herrera
#Salud: Cuidado, estos dos síntomas nocturnos podrían ser una advertencia de cáncer
Iohannis, de 65 años, ocupa el cargo presidencial desde 2014 y ha cumplido el máximo de dos mandatos de cinco años. Pero su presidencia fue prorrogada en diciembre después de que el Tribunal Constitucional cancelara la carrera presidencial dos días antes de la segunda vuelta del 8 de diciembre. Eso ocurrió después de que el populista de extrema derecha Calin Georgescu ganara, de forma inesperada, la primera vuelta de los comicios.
(Más información en breve)
