Dillon Mitchell: El ‘factor X’ que St. John’s esperaba para su temporada

0
227

La mención de la frase “base alero” provocó una sonrisa en Dillon Mitchell. Era su posición durante sus días de secundaria en Montverde Academy de Florida, y ahora se convierte en parte fundamental de su valor para St. John’s mientras se acerca la temporada regular.

Con frecuencia, Mitchell, de 6 pies y 8 pulgadas, tiene el balón en sus manos, ya sea iniciando un contraataque después de un rebote defensivo o subiendo el balón contra presión. “Eso es algo que siento que siempre he hecho bastante bien, y al cuerpo técnico le encanta”, dijo Mitchell el lunes durante un encuentro con aficionados.

En el primer partido de exhibición contra Towson, Mitchell impulsó a St. John’s, clasificado en quinto lugar, después de un inicio lento. Fue aún mejor en la derrota en tiempo extra del sábado ante Michigan, preseleccionado número 7, produciendo 13 puntos y ocho rebotes en 31 minutos.

Hubo una jugada particularmente destacada donde Mitchell atrapó un rebote en tráfico y arrancó en la otra dirección, esquivando defensores. Terminó fallando la bandeja, pero la secuencia fue impresionante. Lo más memorable: dos mates espectaculares que pusieron de pie a la multitud, uno sobre Yaxel Lendeborg, alero All-American de Michigan.

“Alucinante. Dos jugadas enormes para animar al público”, dijo el compañero Zuby Ejiofor. “Siempre he dicho que él es el factor X de este equipo. Esperamos ver muchos más de esos mates durante el año. Es un jugador que la Nación Johnnies realmente va a adorar”.

Mitchell, un McDonald’s All-American y recluta de cinco estrellas procedente de Montverde, ha recorrido varios equipos. Pasó dos temporadas en Texas, una en Cincinnati y ahora culmina en St. John’s. La temporada pasada disfrutó su mejor campaña, promediando 9.9 puntos, 6.9 rebotes, 1.7 asistencias y 1.4 robos.

Te podría interesar:

Este sistema podría ser perfecto para él, ya que el estilo acelerado y de presión maximiza sus fortalezas como un alero atléticamente dotado con habilidades de manejo de balón que domina el juego aéreo.

“No hay mejor manera de terminar mi carrera universitaria que aquí en St. John’s, jugando para el entrenador Rick Pitino”, afirmó Mitchell. “Desearía haber llegado antes, para ser honesto”.

Demostrar capacidad para manejar el balón e iniciar la ofensiva también beneficiará a Mitchell cuando llegue el momento de dar el salto al profesionalismo. “Es positivo para mí, pero lo crucial si quiero llegar allí es que debemos ganar”, explicó. “Eso es algo que el entrenador P ha enfatizado en nuestras conversaciones con los seniors. Tenemos que ser líderes y guiar a nuestro equipo hacia la victoria”.

**REDACCIÓN FV MEDIOS**