La Dirección General de Seguridad de Tránsito y Transporte Terrestre (DIGESETT) inspeccionó 533 conductores durante operativos de alcoholimetría realizados el pasado fin de semana, detectando 56 casos positivos y procediendo con la retención de una persona, como parte de las acciones para prevenir accidentes de tránsito.
Bajo la dirección del general Pascual Cruz Méndez, P.N., director de la DIGESETT, el Departamento de Alcoholimetría ejecutó esta jornada de control como parte de las acciones preventivas para garantizar la seguridad vial.

Los operativos se desarrollaron desde el viernes 31 de octubre hasta el domingo 2 de noviembre, en puntos estratégicos como la avenida Lope de Vega, autopista 6 de Noviembre y Las Américas.
Durante estas jornadas fueron verificados 533 conductores, de los cuales 56 resultaron positivos en las pruebas de alcoholemia. De estos casos, 18 excedieron el límite de 0.25 grados de alcohol en sangre, resultando una persona detenida y trasladada al destacamento de Naco.
Se levantaron 56 infracciones en total: 18 por consumo de alcohol, 22 por no portar licencia de conducir y 12 por otras faltas. Además, fueron remolcados 4 vehículos y 11 motocicletas a los centros de retención vehicular correspondientes.
La DIGESETT exhorta a todos los conductores a evitar conducir bajo los efectos del alcohol, respetar las normas de tránsito y asumir con responsabilidad el compromiso de proteger la vida propia y la de los demás.
**REDACCIÓN FV MEDIOS**


