Digecac y Alcaldía de Santo Domingo Este embellecen vías de Los Prados de San Luis

0
18

La Dirección General de Embellecimiento de Carreteras y Avenidas de Circunvalación (Digecac), en coordinación con la Alcaldía de Santo Domingo Este, ejecutó este viernes un operativo de embellecimiento en el residencial Los Prados de San Luis.

Las labores se enfocaron en acondicionar las áreas verdes de acceso a la comunidad desde la Carretera Mella, cerca del Instituto Técnico Superior Comunitario (ITSC), y a lo largo de la calle Juan Pablo Duarte —vía principal del sector— hasta la plazoleta homónima.

La intervención incluyó poda y deshierbe en las áreas verdes de la calle Juan Pablo Duarte. Las brigadas municipales se encargaron del barrido, limpieza y recogida de desechos, mientras que personal de la Digecac realizó poda baja con trimmer.

Como parte del embellecimiento integral, también se intervino la Plaza Juan Pablo Duarte, parque principal de la comunidad. Allí, las brigadas de la Digecac ejecutaron poda alta con grúa, con apoyo de maquinaria pesada de la alcaldía, incluyendo una retroexcavadora para el manejo de escombros.

Adicionalmente, se sembraron plantas ornamentales, como crotos y palmeras, para mejorar el entorno.

Durante la jornada, el director general de la Digecac, Dr. Rodolfo Valera Grullón, supervisó los trabajos y destacó: “Estamos aquí realizando un operativo de limpieza, acondicionamiento y embellecimiento del sector Los Prados de San Luis, atendiendo a un requerimiento de la junta de vecinos. Hoy estamos dando respuesta contando, además, con el apoyo del Ayuntamiento de Santo Domingo Este, por instrucciones del alcalde Dío Astacio”.

Valera Grullón resaltó la importancia del trabajo conjunto entre instituciones del Estado y las comunidades, en línea con las directrices del presidente Luis Abinader. “Este es un trabajo mancomunado. Las instituciones del Gobierno deben tener las puertas abiertas al pueblo, escuchar su clamor y, dentro de nuestras capacidades, dar respuestas oportunas a sus solicitudes”, afirmó.

Te podría interesar:

Por su parte, Freddy González, presidente de la junta de vecinos, agradeció el respaldo institucional: “A nombre del Consejo de Desarrollo, las juntas de vecinos y toda la comunidad de Los Prados de San Luis, agradecemos al Dr. Valera por su apoyo constante. Cada vez que solicitamos ayuda, siempre obtenemos respuesta. Hoy las instituciones están aquí, escuchando a la comunidad”.

En el operativo también participaron, en representación de la comunidad, Yasminy Pérez de la Junta de Vecinos Acción Comunitaria; y por la Alcaldía de Santo Domingo Este, Virgilio Ferreras, representante del ayuntamiento y administrador del Mercado Municipal del Almirante, junto a Ariochi Vólquez, secretario general de la Junta de Vecinos de Los Prados de San Luis.

Cabe destacar que la Digecac mantiene brigadas permanentes de embellecimiento, poda y siembra en la Carretera Mella, con intervenciones como el parador fotográfico de San Isidro, el embellecimiento cerca de la Laguna La Balsa de San Luis y jornadas conjuntas con diversas instituciones.

Una de las acciones más recientes fue la jornada de embellecimiento y siembra en el área verde de la Carretera Mella, frente a Los Prados de San Luis, junto al Centro de Educación Médica de Amistad Dominico-Japonesa (Cemadoja).

**REDACCIÓN FV MEDIOS**