El seleccionador francés Didier Deschamps no pudo ocultar su preocupación este lunes después de que la máxima figura del cuadro galo, Kylian Mbappé se fracturara la nariz lo que pone en riesgo su permanencia en la Eurocopa Alemania 2024.
Tras la contundente lesión que sufrió el nuevo jugador del Real Madrid al chocar contra el hombro de un defensor de Austria en los minutos minutos finales de la victoria de la Selección de Francia (0-1) en su primer partido en el torneo, en primera instancia el estratega se mostró preocupado.
“No se encuentra bien. Está en mal estado. Estaba en manos del personal médico. No puedo decir más. Tiene la nariz rota, eso es seguro. Parece complicado”, comentó el técnico antes de que la Federación Francesa de Fútbol confirmara que se trataba de una fractura y que el jugador sería operado.
“Esto es obviamente lo malo de esta noche para nosotros. Lo vi recostado en la camilla de masajes”, agregó Deschamps sobre la situación del ’10’ francés quien abandonó el estadio con rumbo a una clínica. De momento todavía no hay información oficial sobre si Mbappé seguirá o no en la Eurocopa 2024.
Ante esa incógnita, Didier Deschamps recalcó la importancia que tiene el capitán del equipo francés pero que si le tocará quedarse fuera de acción en el equipo nacional cuentan con las herramientas necesarias para seguir adelante en un torneo al que llegaron en condición de favorita junto a los anfitriones.
“Con Kylian la selección francesa siempre es mucho más fuerte. Si las noticias no van en esa dirección, lucharemos sin él. Kylian es Kylian. En cualquier equipo en el que esté, el equipo siempre va a ser más fuerte”, prosiguió el estratega galo dejando claro que la posible baja de su capitán está sobre la mesa.
“Debimos haber sido más precisos”
Más allá de la desafortunada jugada que terminó con la fractura de nariz de Kylian Mbappé, el seleccionador francés Didier Deschamps quedó satisfecho con la victoria ante Austria (0-1) aunque reconoció que pudieron haber hecho mejor las cosas en su estreno en la Eurocopa Alemania 2024.
“Todos los partidos son difíciles porque hay una respuesta. Tuvimos solidez, generosidad. Pudimos romper la igualdad, pero en realidad debimos haber sido más precisos ofensivamente”, comentó el entrenador galo quien resaltó la intensidad mostrada por su equipo en Düsseldorf.
“Es bueno haber presionado al rival, haber abierto el marcador. Debimos haber gestionado mejor algunas chances. En general el partido fue positivo. La calidad y el talento están ahí, es clave, pero tenemos que mantener esta solidaridad, entre los que empezaron y los que se sumaron”, consideró.
Sigue leyendo:
– Roberto Martínez, defendió la presencia de Cristiano Ronaldo en la Selección de Portugal: “Está en la Eurocopa por sus méritos”
– Adam Martin, el futbolista de la Selección de Hungría que recibió comentarios hirientes por su físico en la Eurocopa Alemania 2024
– Italia, campeón defensor, sufrió un poco más de lo esperado pero terminó venciendo a Albania en su estreno en la Eurocopa 2024