Diddy será elegible para libertad condicional en 2028 tras condena por prostitución

0
292

Sean ‘Diddy’ Combs será elegible para libertad condicional en 2028, según confirmó Fox News Digital. El magnate del rap de 55 años fue sentenciado a más de cuatro años de prisión a principios de mes tras ser declarado culpable de cargos federales de prostitución.

Diddy está programado para ser liberado de prisión el 8 de mayo de 2028, de acuerdo con la Oficina Federal de Prisiones. Además de la sentencia de 50 meses, el artista tendrá cinco años de libertad supervisada y pagará una multa de $500,000. La fiscalía había recomendado inicialmente 135 meses (poco más de 11 años) para su sentencia.

Su abogada, Teny Geragos, presentó una carta el 6 de octubre solicitando que el juez Arun Subramanian pidiera a la Oficina de Prisiones que considerara el centro penitenciario Fort Dix para su cliente. Según la comunicación obtenida por Fox News Digital, Geragos argumentó que Combs podría ‘abordar problemas de abuso de drogas’ y ‘maximizar las visitas familiares y los esfuerzos de rehabilitación’ mediante el programa RDAP de la prisión.

De acuerdo con el sitio web de FCI Fort Dix, esta institución alberga a poco más de 4,100 reclusos varones y está ubicada en una base de la Fuerza Aérea en el sur de Nueva Jersey. La Oficina de Prisiones será la encargada de decidir finalmente dónde cumplirá su condena Combs.

Un jurado declaró a Diddy culpable de dos cargos de transporte para dedicarse a la prostitución el 2 de julio, mientras que fue absuelto de los cargos más graves de extorsión y tráfico sexual. La fiscalía sostuvo que el rapero merecía una sentencia ‘sustancial’ por mostrarse ‘impenitente’.

Te podría interesar:

Diddy permanece encarcelado desde su arresto el 16 de septiembre de 2024. Según sus abogados, ha estado sujeto a ‘vigilancia constante por riesgo de suicidio’ durante su reclusión.

Pocos días antes de la sentencia, el juez Subramanian rechazó la solicitud de último minuto del rapero para un nuevo juicio y su petición de absolución completa, argumentando que la fiscalía había presentado ‘evidencia abrumadora’ de su culpabilidad en los cargos de transporte para ejercer la prostitución.

**REDACCIÓN FV MEDIOS**