Por Maricela De La Cruz
Santiago.- Una jueza del departamento de Atención Permanente del distrito judicial de Santiago, dictó tres meses de prisión preventiva contra un hombre sospechoso de haber golpeado junto a otros tres menores de edad, a José Espinal Collado, quien falleció a consecuencia de la golpiza.
El caso ocurrió en Jánico, municipio de la provincia Santiago, el pasado 29 de agosto de septiembre del 2024, según confirmaron las autoridades.
El imputado es Jostin Parache Guillén, de 18 años, quien deberá cumplir la medida en el Centro de Corrección y Rehabilitación El Pinito, en La Vega.
Para los demás implicados, de edades entre 15 y 16, la jueza le impuso una garantía económica y presentación periódica como medidas de coerción.
El abogado de Parache Guillén indicó que el resultado de la autopista establece que Espinal Collado murió a causa de los golpes y se descarta que le hayan rociado una sustancia química en el rostro como habían denunciado la familia.
En relación a su defendido, señaló que, de acuerdo a la solicitud de medida de coerción del Ministerio Público, el incidente se registró cuando los imputados le vociferaron palabras a la víctima y este le lanzó una piedra, luego estos lo persiguieron y lo golpearon.