Santo Domingo, RD.- Continúan las escenas desgarradora que protagonizan las madres, hijas y esposas de los privados de libertad en las proximidades de la cárcel de La Victoria.
Visiblemente desesperada, Wendy Reyes denunció ante la prensa que agentes penitenciarios le estaban cobrando 15 mil pesos para gestionarle el traslado de su esposo a otra área del recinto carcelario de La Victoria.
Entre llantos la señora explicó que su pareja estaba ubicado el área 4 afectada por el incendio y que para evitar ser trasladado a otra cárcel, los agentes los agentes se exigían la referida cantidad de dinero que actualmente ella no posee.
«Para ayudarme me estaban pidiendo 15 mil pesos para registrarlo en otra área de La Victoria y evitar que mi esposo sea translado a otra cárcel», manifestó la señora previo a la rueda de prensa que convocó la Procuraduría General de la República (PGR) para hablar sobre el incendio en la cárcel que hasta el momento ha dejado más de una docena de muertos y heridos.
Desde que se produjo el incendio de gran magnitud en las áreas 1, 2, 3 y 4 del Patio de La Victoria, los parientes de los presos se aglomeraron frente a la prisión, con la esperanza de recibir por parte de las autoridades penitenciarias alguna información sobre sus allegados.