Por Elvis Minaya.- Leonardo DiCaprio no pudo viajar este fin de semana a los Palm Springs International Film Awards debido a las restricciones aéreas en el Caribe, provocadas por la operación militar de Estados Unidos en Venezuela para capturar a Nicolás Maduro.
El actor debía recibir el premio Desert Palm Achievement Award por su actuación en la película Una batalla tras otra. Sin embargo, no pudo salir desde la isla de St. Barths, donde se encontraba junto a su pareja Vittoria Ceretti y otros amigos.
Un portavoz del festival confirmó a la revista People que “Leonardo DiCaprio no puede acompañarnos en persona esta noche debido a interrupciones inesperadas de viaje y a la restricción del espacio aéreo”. Aun así, la organización aseguró que mantiene el reconocimiento al actor y destacó su trayectoria y aporte al cine.
Te puede interesar: Captan a Leonardo Di Caprio con ex novia de Bradley Cooper en Coachella
Retrasos en el tráfico aéreo
Las restricciones aéreas se produjeron tras la operación ordenada por el presidente Donald Trump contra Nicolás Maduro, lo que llevó a suspender y desviar numerosos vuelos en la región del Caribe y afectar también el tránsito aéreo en parte de Estados Unidos.
El tráfico aéreo en el sur de California también registró retrasos debido a una incidencia en el sistema de la Administración Federal de Aviación (FAA), lo que complicó aún más las operaciones.
Las cancelaciones impactaron rutas hacia Puerto Rico, Islas Vírgenes, Aruba y varias islas del Caribe oriental. Varias aerolíneas informaron que permitirán a los pasajeros afectados cambiar sus fechas de vuelo sin cargos adicionales.
Reconocimiento a DiCaprio
El festival había anunciado el reconocimiento para DiCaprio el pasado 18 de noviembre, destacando su actuación en la película dirigida por Paul Thomas Anderson y su sólida carrera cinematográfica. El actor también está nominado a los Critics Choice Awards y a los Globos de Oro en categorías de Mejor Actor.


