Un nuevo informe dado a conocer recientemente indica que los padres inmigrantes que se ven obligados a vender dulces o frutas en estaciones del subway o parques con sus hijos, lo hacen por necesidad y en la mayoría de los casos, por falta de acceso a cuidado infantil.
Es el resultado de una nueva encuesta y en Diálogo con la Comunidad conversamos sobre esto con Mónica Sibri, cofundadora de Algún Día, una de las organizaciones encargada del sondeo.
1. Mónica el reporte muestra que el mayor obstáculo para las familias, que han llegado hace poco a Nueva York, y que tienen que salir a vender dulces para sobrevivir, es la dificultad para acceder a cuidado infantil. Explícanos más sobre esto. ¿Por qué la carencia de este servicio para estos padres los obliga a tener que trabajar de esta forma?
2. Algo que nos llamó la atención es que un gran número de encuestados afirma que tienen que ganarse la vida de esta manera, llevando a sus hijos con ellos, a pesar de que ya cuentan con un permiso de trabajo. ¿Por qué cree que ocurre esto?
3. Las personas que no entiende nuestra cultura ven a estos niños en los trenes con los papás trabajando, y existe el estigma de que eso es algo común en nuestro países. ¿Qué puedes decir al respecto?
4. Mónica, ¿Qué otras barreras enfrentan estas familias?
5. Y entonces ¿Qué proponen ustedes como solución?
6. ¿Qué otras iniciativas podrían beneficiar a estos padres?
7. ¿Qué va a pasar ahora que los niños salen de vacaciones?
_______________
Te invitamos a que nos visites en el nuevo canal de NY1 Noticias en WhatsApp. Ahí encontrarás las noticias más relevantes sobre lo que sucede en Nueva York, lo mismo que otras coberturas sobre el resto del país, Latinoamérica y el mundo. Haz clic en este link para acceder al canal. De antemano te agradecemos si te conviertes en uno de nuestros seguidores y expresas con un emoji tu reacción ante lo que publicamos.