La industria del cannabis para uso recreativo en nuestro estado cada vez toma más fuerza.
Ya son más de 75 los establecimientos comerciales, o dispensarios autorizados para la venta de marihuana, en todo Nueva York.
Para conversar sobre los avances y los retos en este negocio, en esta ocasión nos acompaña, Katherine Díaz, coordinadora de salud pública y campañas de la Oficina de Gestión de Cannabis del estado de Nueva York.
PREGUNTAS:
– Kathy, ¿Cómo va el progreso en cuanto a la emisión de licencias para los dispensarios? Sabemos que los trámites se están agilizando luego de haber estado en pausa por unos meses el año pasado. ¿Cuál es la meta este 2024?, pregunta Philip Kint.
– Uno de los retos de la industria son los negocios que venden marihuana de forma ilegal y que se pueden observar a simple vista por toda la ciudad. ¿Qué se puede hacer para combatir esto? ¿Qué esfuerzos existen desde la Oficina de Gestión de Cannabis en este sentido?
Dirías que esos esfuerzos han dado resultado? O cómo ven los avances?
– Kathy por favor explícanos más acerca del Fondo de Reinversión de Subvenciones. Sabemos que parte de los objetivos de la legalización del cannabis para uso recreativo, era precisamente que las comunidades afectadas de manera desproporcionada por las leyes antidrogas vinculadas a la marihuana, se beneficien de los ingresos generados por las ventas. ¿Se sabe cuánto dinero se ha recolectado a través de los impuestos hasta ahora y qué progreso existe en este aspecto?
– ¿Y se ha establecido un proceso para la entrega de estos fondos? ¿En qué consiste?
– Y por último, ¿Qué sigue ahora? ¿Qué otros planes tienen en mente para fortalecer aún más la industria?
Para ver la entrevista completa, haz clic en el siguiente enlace:
Te invitamos a que nos visites en el nuevo canal de NY1 Noticias en WhatsApp. Ahí encontrarás las noticias más relevantes sobre lo que sucede en Nueva York, lo mismo que otras coberturas sobre el resto del país, Latinoamérica y el mundo. Haz clic en este link para acceder al canal. De antemano te agradecemos si te conviertes en uno de nuestros seguidores y expresas con un emoji tu reacción ante lo que publicamos.