REDACCIÓN: Cada 23 de abril se celebra el Día Mundial del Libro y de los Derechos de Autor, a partir de esta fecha, se busca rendir un homenaje universal a los libros y autores, así como fomentar y descubrir el placer de la lectura, valorar todo el aporte cultural y el legado de los grandes escritores tanto del pasado como del presente.
Este día ha sido decretado por la UNESCO con el objetivo de fomentar la lectura, además de dar a conocer el derecho de la propiedad intelectual para el autor de su propia obra literaria.
Los libros son fuente inagotable de sabiduría, que ayudan al hombre a transformar su mundo interior y exterior así como también son herramientas para la apertura hacia nuevos conocimientos y valiosos recursos que ayudan en el desarrollo de la creatividad y de las capacidades cognitivas de los niños y adultos.
Sabías que, la Biblia ha sido el libro más universal y vendido en todo el mundo, su influencia ha sido incuestionable y hoy sigue siendo uno de los más importantes e influyentes en el planeta entero.
La Directora General de la UNESCO, Audrey Azoulay, ha anunciado la designación de Estrasburgo (Francia) como Capital Mundial del Libro para 2024.
La propuesta de Estrasburgo para este año está relacionada con el papel de los libros para compartir las preocupaciones medioambientales y los conocimientos científicos, así como empoderar a los jóvenes como agentes del cambio.
El Día Mundial del Libro, tuvo su origen el día 15 de noviembre del año 1995 como una manera de rendir un homenaje a grandes escritores universales como Miguel de Cervantes, Garcilaso de la Vega, Williams Shakespeare, Vlamidir Nabkov, Josep Pla, Manuel Mejías Vallejo, entre otros.