El Servicio de Inmigración y Control de Aduanas (ICE) procederá a deportar a una ciudadana finlandesa acusada de lanzar café a un bebé, su madre y el perro de la familia durante un altercado en Florida. Nina Kristina Jaaskelainen, quien ha permanecido ilegalmente en el país desde 1999, recibió un detenedor migratorio tras su arresto en New Smyrna, Florida, a principios de mes por cargos de agresión y violencia doméstica.
Según la Oficina del Sheriff del Condado Volusia, Jaaskelainen, de 54 años, presuntamente arrojó café contra la madre, el bebé y su perro después de enfurecerse porque habían paseado frente a su propiedad con el can sin correa.

Un affidavit policial señaló que el perro, un dálmata, efectivamente no tenía correa pero “seguía de cerca a la madre y su hijo”, según News 6 Orlando. La ciudadana finlandesa primero lanzó café al perro, lo que provocó una discusión durante la cual Jaaskelainen arrojó otra taza de café a la madre y su hijo de 11 meses, según la policía.
“Estaba por toda mi ropa y por todo él”, declaró la víctima, Kelly Brisell, a WESH 2 News. “Le cayó sobre los ojos, nariz y sien. Gracias a Dios el café no estaba caliente”.
Los agentes observaron café seco en la madre, el niño y el perro cuando llegaron a la escena, y Jaaskelainen “confirmó que había arrojado café al perro de la madre y negó haber lanzado intencionalmente café a la madre y su bebé”, según el affidavit.
Jaaskelainen defendió sus acciones alegando que el perro sin correa estaba alterando a su propio perro, y argumentó que la familia y su mascota estaban en su propiedad.
La mujer ingresó inicialmente al país con visa de turista en abril de 1999. Debía abandonar Estados Unidos en julio de 1999, pero desobedeció la ley federal y optó por permanecer ilegalmente en el país durante los últimos 26 años.
El detenedor garantiza que Jaaskelainen “no sea liberada en los vecindarios estadounidenses”, según el Departamento de Seguridad Nacional (DHS).
“Durante más de dos décadas, Jaaskelainen ha estado ilegalmente en nuestro país, evadiendo la ley sin consecuencias”, declaró la Secretaria Adjunta del DHS, Tricia McLaughlin. “Ahora, un bebé, una madre y un perro han sido agredidos por ella”.
“Ahora enfrenta cargos por agresión y violencia doméstica”, continuó McLaughlin. “ICE presentó un detenedor de arresto para asegurar que nunca pueda victimizar a otra familia estadounidense. El presidente Trump y la secretaria Noem no permitirán que extranjeros ilegales aterroricen a ciudadanos estadounidenses”.
**REDACCIÓN FV MEDIOS**



