Más de 10.000 inmigrantes, incluidos sospechosos de asesinato, secuestro, depredadores sexuales y carteristas, han sido arrestados en Los Ángeles desde que se lanzó una ofensiva federal en junio, informó el Departamento de Seguridad Nacional (DHS) este jueves. La operación es parte de un esfuerzo del gobierno federal para detener a indocumentados con antecedentes penales en ciudades de todo el país. En los últimos seis meses, funcionarios de ICE, junto con el DHS y la Patrulla Fronteriza de EE. UU. (CBP), han realizado miles de arrestos.
“El éxito de esta operación se logró a pesar de alborotadores violentos que asaltaron a nuestros agentes del orden, les lanzaron piedras y cócteles Molotov e intentaron obstruir los arrestos legales de extranjeros ilegales criminales”, dijo el DHS.

Los Ángeles, que opera como ciudad santuario bajo la ley de California, ha propuesto medidas en los últimos meses para responder a las operaciones de ICE, incluida una legislación que prohibiría a los agentes usar máscaras, una medida destinada a evitar lo que los críticos denominan tácticas de ‘policía secreta’.
“Mientras los agentes del orden de ICE enfrentan un aumento del 1,150% en asaltos y un aumento del 8,000% en amenazas de muerte, estos políticos santuario del condado de Los Ángeles quieren facilitar que los extremistas políticos violentos apunten a nuestros valientes hombres y mujeres”, dijo la subsecretaria del DHS, Tricia McLaughlin, al New York Post.
El DHS ha publicado los nombres de diez de los delincuentes que estaban ilegalmente en el país y fueron acusados de delitos graves, incluidos violación, agresión agravada, carterismo armado, homicidio, secuestro, delitos sexuales contra menores, intento de importación de metanfetaminas y agresión sexual agravada de un menor.
“Algunos de los extranjeros ilegales criminales más atroces arrestados incluyen asesinos, secuestradores, depredadores sexuales y carteristas armados”, dijo McLaughlin.
“Gavin Newsom y Karen Bass le fallaron al pueblo de California. Dejaron que estos criminales vagaran libres. Gracias a nuestro valiente cuerpo policial, California es más segura con estos matones fuera de sus calles. En lugar de agradecer a nuestras fuerzas del orden por eliminar a los criminales de sus comunidades, Gavin Newsom y Karen Bass demonizaron repetidamente a nuestro valiente cuerpo policial durante estas operaciones”, dijo el DHS en un comunicado.
En julio, Newsom pidió a Trump que terminara con la militarización de Los Ángeles, citando los impactos negativos de las redadas en las comunidades locales.
“Ya es suficiente: la campaña de caos de Stephen Miller y Trump debe terminar ahora. Están violando derechos constitucionales, aterrorizando vecindarios y negocios, y apuntando a personas por el color de su piel y el idioma que hablan. Estas acciones despiadadas y crueles tienen consecuencias reales para nuestra economía y sociedad”, dijo el gobernador Newsom.
**REDACCIÓN FV MEDIOS**


