DGM garantiza atención continua en puertos, aeropuertos, pasos fronterizos y oficinas durante época navideña

0
70

Por Wilson Pérez

SANTO DOMINGO.- La Dirección General de Migración (DGM) informó que mantiene sus operaciones y servicios de atención al usuario en puertos, aeropuertos, puestos fronterizos y oficinas en todo el territorio nacional durante la época navideña.

Nacionales y extranjeros que han ingresado al país durante esta temporada alta por las principales terminales portuarias y áreas en territorio nacional destacaron la rapidez y el orden del proceso de control migratorio, reflejado en una disminución de las filas y una mejor experiencia al momento de su llegada a República Dominicana.

La entidad atribuye estos resultados a las facilidades que ofrece la navegación rápida al momento del llenado del E-Ticket, así como la emisión de certificaciones de menores de edad que viajan, a través de un robusto sistema de verificación de datos, que contribuyen con una gestión más eficiente del flujo de pasajeros en los puntos de control.

Te podría interesar:

La DGM indicó que la operatividad se mantiene activa no solo en las terminales portuarias y aéreas, sino también desde sus oficinas, donde los servicios que se brindan desde la Dirección de Extranjería, Atención al Usuario y el Call Center continúan atendiendo la demanda propia de la temporada navideña. Lo propio ocurre desde los puestos de la DGM ubicados en las provincias fronterizas de Dajabón, Elías Piña, Jimaní y Pedernales.

En esta temporada alta, la institución reitera su compromiso de fortalecer los servicios migratorios, especialmente mediante el uso de tecnología y medidas operativas que aseguren una atención segura, ordenada y conforme a la normativa vigente.

**REDACCIÓN FV MEDIOS**