Dexter Lawrence no piensa abandonar a los Giants. La tumultuosa semana del jugador comenzó cuando su falta de producción fue señalada por la leyenda del equipo Carl Banks y terminó el domingo con otra actuación sin impacto en la derrota 34-24 ante los 49ers.
Los Giants tienen un inicio de 2-7 por tercera temporada consecutiva. “Ganar lo es todo”, afirmó Lawrence. “Ahora mismo estamos 2-7. Tenemos que volver la próxima semana y ganar”.

La fecha límite de intercambios de la NFL es este martes, pero Lawrence no ha cambiado su postura sobre querer estar en el Salón de la Fama de los Giants. Esto ocurre especialmente después de que sus compañeros y entrenadores lo apoyaron la semana pasada con relatos sobre la atención que enfrenta en las trincheras y estadísticas que lo señalan como el jugador más doblemente marcado de la liga, contrarrestando así las críticas de Banks de que los oponentes ya no lo “respetan”.
¿Tiene el tres veces Pro Bowler algún deseo de jugar en otro lugar? “No”, respondió contundentemente Lawrence. “Solo seguir liderando. Eventualmente, el muro se romperá”.
Kayvon Thibodeaux, quien tiene contrato en la opción del quinto año, también expresó su deseo de permanecer con los Giants después de la fecha límite de intercambios.
Lawrence tiene contrato hasta 2027 con un salario promedio anual de $21.8 millones que parecía una ganga antes del inicio de la temporada. Los Giants agregaron $3 millones en incentivos antes de la campaña, pero el jugador se mantiene en medio sack para la temporada después de que el domingo solo logró una tacleada (para pérdida).
“No hicimos las jugadas que se nos presentaron”, reconoció Lawrence, “y se notó”.
Los Giants permitieron 380 yardas, incluyendo 159 por tierra, pero una jugada resumió el juego mejor que cualquier otra: el corredor suplente Brian Robinson Jr. atravesó un intento de tacleada de Deonte Banks para un touchdown de 18 yardas en el tercer cuarto en una octava jugada de carrera consecutiva.
El cornerback Jarrick Bernard-Converse —reclamado el lunes y que reemplazó al titular Korie Black en la secundaria plagada de lesiones durante la segunda mitad— esencialmente escoltó a Robinson hasta la zona de anotación en las últimas 3 yardas. Detrás de la jugada, Lawrence trotaba mientras Banks terminaba de espaldas.
“No creo que hubiera falta de esfuerzo”, defendió Lawrence. “Todos jugaron duro. Simplemente no hicieron las jugadas”.
Todos los Giants que hablaron con los medios después del juego —Banks y Brian Burns, que tuvo un strip-sack, no lo hicieron— coincidieron con Lawrence en que la ejecución fue un problema mayor que el esfuerzo.
“Creo que estaba recibiendo mucho retroceso, mucho empuje, viendo muchas dobles”, analizó Lawrence. “Lo mismo de siempre. Creo que estoy jugando bien, pero tengo que hacer más jugadas”.
Los Giants tienen la peor defensa contra la carrera de la NFL, lo que ha sido un problema de tres años. Esta debilidad fue doblemente notable cuando el equipo carecía del 60% de su secundaria titular.
“Cada individuo tiene que mirarse a sí mismo”, concluyó Lawrence, “y ver si está ejecutando, si está en el lugar correcto, si está haciendo lo correcto, si está estudiando más, si está haciendo las jugadas que se le presentan”.
**REDACCIÓN FV MEDIOS**


