Una extensa lista de lesionados suele indicar que un equipo está fuera de la contienda por playoffs y que la temporada llega a su etapa final. Los New York Giants han descartado a cinco jugadores para el partido del domingo contra los Washington Commanders: el defensive tackle Rakeem Nuñez-Roches Sr. (tobillo), el outside linebacker Kayvon Thibodeaux (hombro), el wide receiver Beaux Collins (cuello/concusión), el outside linebacker Victor Dimukeje (rodilla) y el cornerback Nic Jones (hombro).
El pateador Jamie Gillan (rodilla izquierda) figura como dudoso y es probable que sea reemplazado por el veterano recién firmado Cam Johnston, mediante una elevación desde el equipo de prácticas.

Además, otros siete jugadores están listados como cuestionables: el defensive tackle Dexter Lawrence (isquiotibial), el defensive tackle D.J. Davidson (enfermedad), el offensive lineman Joshua Ezeudu (pantorrilla), el linebacker Demetrius Flannigan-Fowles (enfermedad/cuello/rodilla), el cornerback Art Green (isquiotibial), el linebacker Darius Muasau (tobillo) y el wide receiver Gunner Olszewski (concusión). Lawrence fue agregado al reporte de lesiones este viernes.
Los Giants deberán realizar una serie de movimientos en su plantilla este sábado si pretenden activar de la reserva de lesionados a todos o algunos de los jugadores Green, Muasau, Ezeudu y Collins.
“Hay varios escenarios que hemos estado analizando en los últimos días”, declaró el entrenador en jefe interino, Mike Kafka.
Thibodeaux se había mostrado optimista antes del descanso (bye week) sobre su regreso para los últimos cuatro partidos. Ahora, en el mejor de los casos, serán tres juegos. “Todavía hay mucho optimismo”, afirmó Kafka sobre su situación. “Creo que está motivado y preparándose para salir al campo con el equipo. Todo depende de cuándo se sienta cómodo y los médicos consideren que está listo para ser autorizado”.
En otros movimientos, los Giants reclamaron al wide receiver Ryan Miller mediante el sistema de waivers, procedente de los Tampa Bay Buccaneers. Miller ha participado en 123 jugadas ofensivas y 205 en equipos especiales esta temporada.
Respecto al partido, Kafka, quien dirigió desde la cabina la última vez que hubo un juego con nieve en el MetLife Stadium, se declaró preparado para los elementos que podrían presentarse el domingo. El entrenador, originario de Chicago, señaló que la nieve afecta menos la preparación que el viento o la lluvia. “Los partidos con nieve siempre han sido divertidos”, concluyó.
**REDACCIÓN FV MEDIOS**


