James Bailey, esposo de la actriz Devon Aoki, fue imputado por atropello y fuga tras supuestamente pasar por encima del pie de un conductor de un scooter y huir a su mansión de 9.1 millones de dólares en Florida. Bailey, de 40 años, está acusado de golpear al conductor del scooter en un cruce peatonal mientras manejaba su Audi SQ7 blanco en Coral Gables el lunes, dejando a la víctima no identificada con ‘heridas graves’ que incluyeron dos fracturas en el pie, según informó Local 10.
Un video muestra el pie del conductor atrapado bajo la llanta delantera derecha del vehículo mientras golpea el capó, aparentemente con dolor, y suplica al conductor que mueva el vehículo. La novia de la víctima también le pedía ‘frenéticamente (a Bailey) que moviera el vehículo hacia atrás para liberar (su) pie de debajo de la llanta’, de acuerdo con un informe de arresto obtenido por el medio.

Momentos después, el Audi retrocedió, derribando al hombre, antes de retroceder más y acelerar hacia adelante, pasando por encima del scooter mientras se alejaba ‘sin prestar ayuda, proporcionar información o reportar el choque a la policía’, según Local 10.
La novia de la víctima describió a Bailey ante los agentes, e investigadores señalaron que el Audi fue captado por ‘varias’ cámaras de lectura de matrículas y de la policía. Los oficiales se dirigieron a la dirección registrada del vehículo, una mansión de 9.1 millones de dólares con ocho habitaciones y siete baños compartida por Bailey y Aoki, donde se encontraron con la ex actriz y modelo, quien dijo a los agentes que ‘no sabía el paradero’ del vehículo, reportó el medio.
Bailey llegó en el Audi justo cuando los agentes se marchaban, y lo siguieron hasta el camino de entrada, encendieron las luces de su patrulla y un sargento le ordenó a Bailey que se acercara, según el medio. Sin embargo, el inversionista ‘huyó’ y se encerró dentro de la casa por ‘varios minutos’, observando a los agentes a través de las ventanas antes de salir y ser detenido.
El Audi ‘tenía daños menores consistentes con una colisión con un peatón en un scooter de pie’, reportó Local 10. Bailey fue ingresado en el Centro Correccional Turner Guilford Knight por atropello y fuga causando lesiones corporales graves y resistencia sin violencia.
Compareció ante el tribunal de fianza de Miami-Dade el martes por la mañana y fue liberado bajo una fianza de 7,500 dólares, mostrándose sonriente al salir de las instalaciones en imágenes de Local 10.
Aoki, también conocida por su papel en ‘Sin City’, se ha retirado de la actuación. La artista de 43 años, que también es modelo, es más conocida por sus papeles junto a Paul Walker en ‘2 Fast 2 Furious’ y ‘Sin City’. Su última aparición en pantalla fue en un documental nominado al Grammy en 2016 sobre su hermano, el DJ y productor discográfico Steve Aoki. Ella y Bailey se casaron en 2011 y tienen cuatro hijos.
**REDACCIÓN FV MEDIOS**


