Condenado por asesinato de adolescente embarazada se suicida en prisión de Michigan

0
58

Jarvis Butts, de 43 años, condenado por el asesinato de Na’Ziyah Harris, una adolescente de 13 años a la que había manipulado y embarazado, se quitó la vida en una prisión de Michigan semanas después de iniciar una condena de décadas. Butts fue hallado muerto en su celda del Centro de Recepción y Orientación Charles Egeler en Jackson la mañana del jueves, según confirmó el Departamento de Correcciones de Michigan a CBS News. Los guardias intentaron aplicar medidas de reanimación sin éxito. La Policía Estatal de Michigan investiga el hecho como un aparente suicidio.

Butts fue sentenciado a 35 a 60 años el 12 de marzo, tras declararse culpable en febrero del asesinato en 2024 de Na’Ziyah Harris. La adolescente fue vista por última vez bajando de un autobús en el este de Detroit la mañana del 9 de enero de 2024. Mensajes de texto revelaron que había planeado reunirse con Butts ese día, según la fiscal del condado de Wayne, Kym Worthy, durante la audiencia de sentencia.

Los fiscales revelaron que Butts había embarazado a la víctima antes del crimen y que había buscado en línea métodos para interrumpir el embarazo semanas antes del asesinato. “Sus registros telefónicos muestran que buscaba en línea sobre abortos, píldoras abortivas y beber anticongelante rojo”, dijo Worthy. En septiembre de 2023, Harris le habría enviado un mensaje a Butts informándole que había faltado su período. Para noviembre, “la evidencia muestra que Butts sabe que ella está embarazada”.

Butts ya había tenido hijos con la tía de Harris antes de dirigir su atención hacia la adolescente. Los fiscales indicaron que comenzó a manipular a la joven desde 2022. “Era un clásico y experto manipulador y pederasta”, afirmó Worthy cuando fue formalmente acusado.

La policía rastreó a Butts hasta el río Rouge en Detroit el día después de la desaparición de Harris, recuperando luego la ropa que ella llevaba puesta en la misma área. A pesar de su declaración de culpabilidad, el cuerpo de Harris no ha sido recuperado. Como condición de su acuerdo, Butts estaba obligado a revelar la ubicación de los restos.

Te podría interesar:

La prima adulta de la víctima, Roxy Harris, dijo a CBS News que la familia esperaba con angustia recuperarlos tras la condena. “Yo, así como otros familiares y miembros del público, hemos estado esperando durante dos años para saber dónde está Na’Ziyah”, expresó. Incluso con Butts fallecido, el Departamento de Policía de Detroit reafirmó su compromiso de encontrar los restos.

Además de la condena por asesinato, Butts recibió una sentencia adicional de 10 a 15 años por agredir sexualmente a otras dos niñas menores de 13 años. Worthy detalló que el abuso se extendió por años: una víctima entre 2012 y 2015, y otra que dijo que Butts la abusó entre 2015 y 2017. Butts también tenía una condena previa por agredir sexualmente a dos niñas pequeñas en 2005.

**REDACCIÓN FV MEDIOS**