Conductor de autobús en Detroit genera polémica por ofrecer viajes gratuitos a estudiantes durante ola de frío

0
31

Un conductor de autobús independiente en Detroit generó división en la comunidad al ofrecer viajes gratuitos a estudiantes durante una intensa ola de frío. Darrell Beaver, conductor de ‘Ellamin’Op Transportation’, transmitió en vivo cómo buscaba niños caminando a la escuela en el Eastside de Detroit para llevarlos sin costo, movido por la compasión al verlos enfrentar temperaturas con sensación térmica de entre 10 y 15 grados bajo cero.

Beaver anunció su iniciativa en Facebook: “Estaré en el Eastside esta mañana buscando niños que caminen a la escuela para darles un viaje gratis. Díganle a sus hijos que si ven un autobús amarillo con ‘Ellamin’Op Transportation’, es seguro subir”.

La acción desencadenó una alerta del Distrito Escolar Comunitario de Detroit Public Schools (DPSCD), que advirtió a los padres sobre “un autobús no autorizado” e insistió en que los estudiantes solo deben viajar en transportes oficiales del distrito. Beaver solo tiene contrato con el Braniacs Clubhouse Child Development Center y no tiene afiliación con el sistema escolar público.

“Simplemente entré en modo de ayuda. Hacía mucho frío. Mis pies estaban congelados después de más de una hora en el autobús, así que me dio pena ver a estos niños caminando”, explicó Beaver a los medios.

Las autoridades escolares investigaron el caso y determinaron que Beaver no tenía malas intenciones, pero expresaron preocupación por los riesgos de seguridad. Labrit Jackson, jefe de policía de seguridad escolar, comentó: “Estamos realmente enfocados en enviar el mensaje a nuestros jóvenes de que no se suban a vehículos con extraños”.

Te podría interesar:

La comunidad de padres se dividió en su postura. Algunos defendieron a Beaver, destacando las dificultades económicas para el transporte escolar. “Un viaje en Lift cuesta $50. No tengo $50 para llevarlos a la escuela a las 6 y algo de la mañana”, dijo una madre identificada como Jimerson.

Otros padres expresaron preocupación por la seguridad. “Quién sabe en estos días lo que quieres hacer con los hijos de otra persona”, manifestó Alana Jackson a Fox 2 Detroit, citando problemas de responsabilidad y peligro de extraños.

Finalmente, el distrito escolar no presentó cargos contra Beaver, quien acordó suspender los viajes gratuitos a estudiantes fuera de su ruta asignada. El caso evidenció el equilibrio entre la solidaridad comunitaria y los protocolos de seguridad en entornos escolares.

**REDACCIÓN FV MEDIOS**