Al menos 10 personas, ocho de ellas civiles y dos policías, resultaron heridas el martes por la explosión de una granada en el sector de Patio Bonito, en el sur de Bogotá, en hechos que las autoridades achacan a bandas criminales, informó el alcalde de la capital colombiana, Carlos Fernando Galán.
“Siendo las 06:07 de la noche (…) lanzaron una granada, afectando dos policías que estaban aquí presentes, por el esfuerzo que se está haciendo en este territorio, y a otras ocho personas”, afirmó Galán en declaraciones a la prensa.
Territorio de bandas criminales
El lugar donde ocurrió el ataque es una zona donde, según la Alcaldía, tienen presencia bandas criminales como el Tren de Aragua, Los Satanás y Los Caucanos, entre otros, que luchan por el control territorial.
“Este es un territorio que ha sido priorizado en la lucha contra el delito (…) es uno de los puntos críticos y aquí hemos dado golpes contundentes en los últimos meses“, expresó Galán y recordó que allí han sido detenidas 90 personas vinculadas a estos grupos armados.
El Tren de Aragua, una banda que nació en Venezuela y se ha extendido por varios países latinoamericanos, es señalada por las autoridades de Bogotá como una de las responsables del aumento de la violencia en la ciudad principalmente con robos, extorsiones a comerciantes y homicidios.
Sigue leyendo: