Detienen en aeropuerto a hombre buscado desde 2012 en Villa Riva #FVDigital #FelixVictorino

0
580


DUARTE.– Oficiales de la Policía Nacional arrestaron a Randol Lavandier Ureña en el Aeropuerto Internacional de las Américas, cuando presuntamente intentaba salir del país. Lavandier es señalado por las autoridades como la persona vinculada a un suceso ocurrido hace más de 13 años en el municipio de Villa Riva, Bajo Yuna.

El hecho por el que es investigado tuvo lugar en junio del año 2012. En esa ocasión, el joven Junior Joel Medrano Núñez dejó de vivir tras recibir dos impactos con un objeto de fuego, según el reporte oficial. Luego, su cuerpo fue arrojado al río Yuna, de acuerdo con las informaciones preliminares obtenidas durante la investigación.

El informe del médico legista que participó en el caso detalló que la pérdida de Medrano fue consecuencia de una herida provocada por proyectiles de escopeta a distancia. Los impactos se localizaron en la hemicara derecha y la cara lateral derecha del cuello, lo que causó un shock hemorrágico.

Hasta la fecha, no se han confirmado los motivos detrás de lo sucedido. Las autoridades continúan con las indagaciones para esclarecer por completo las circunstancias del hecho. El padre del joven afectado expresó que, en su momento, Lavandier supuestamente forzó a dos personas, mediante la amenaza de un instrumento de fuego, a lanzar el cuerpo sin vida de su hijo al afluente. Añadió también que el señalado se mantuvo viajando con regularidad fuera del país durante los años posteriores, sin mostrar señales de preocupación por el caso pendiente.

La medida de coerción en contra de Randol Lavandier Ureña ha sido programada para ser conocida el próximo viernes, fecha en la que se decidirá su situación jurídica mientras avanzan las investigaciones. Este proceso ha llamado la atención tanto por el tiempo transcurrido desde que ocurrieron los hechos como por la forma en que el señalado logró permanecer fuera del alcance de la justicia durante más de una década. Las autoridades reiteraron su compromiso de continuar con el proceso judicial correspondiente, respetando las garantías del debido proceso.

Se espera que en los próximos días se ofrezcan más detalles sobre el desarrollo del caso y los resultados de las diligencias en curso para esclarecer completamente los hechos del año 2012 en Villa Riva.



Source link