Este viernes, Gloria Asamoah, de 42 años, quien estaba internada en una sala psiquiátrica, fue procesada y quedó detenida tras comparecer ante la jueza del Tribunal Supremo de El Bronx, Brenda Rivera.
Asamoah fue acusada de asesinato en segundo grado y homicidio involuntario en primer y segundo grado por causar la muerte de sus hijos gemelos, George y Gianna Kantanka, quienes murieron asfixiados en su apartamento en diciembre.
Según la fiscalía de El Bronx, el 18 de diciembre Asamoah informó a las autoridades que encontró a sus gemelos de 5 años, rígidos y fríos en su apartamento en East 175th Street.
TE PUEDE INTERESAR:
Inicialmente, la acusada atribuyó las muertes de los niños a una enfermedad. Sin embargo, la Oficina del Médico Forense determinó que la manera de la muerte fue homicidio y la causa fue asfixia por sofocación, al cubrir sus bocas y narices, dejando lesiones físicas visibles.
En un comunicado la fiscal de distrito Darcel D. Clark comentó sobre la trágica muerte de dos niños ocurrida justo antes de Navidad. Enfatizó que la madre de los niños enfrentará la justicia por sus actos.
Gloria Asamoah se declaró “no culpable” y actualmente está en prisión preventiva sin opción de fianza.
La oficina fiscalía indica que aún no está claro si será enviada a una instalación psiquiátrica en Rikers o a otro lugar.
La madre de los gemelos tiene programada una próxima comparecencia en el tribunal para el 17 de julio.
Te invitamos a que nos visites en el nuevo canal de NY1 Noticias en WhatsApp. Ahí encontrarás las noticias más relevantes sobre lo que sucede en Nueva York, lo mismo que otras coberturas sobre el resto del país, Latinoamérica y el mundo. Haz clic en este link para acceder al canal. De antemano te agradecemos si te conviertes en uno de nuestros seguidores y expresas con un emoji tu reacción ante lo que publicamos.