La Policía de Argentina detuvo a dos hombres acusados de amenazar por teléfono al embajador de Estados Unidos en Buenos Aires, Marc Stanley, a su familia, informaron fuentes oficiales.
Los dos hombres fueron detenidos en la ciudad bonaerense de La Plata, a unas 37 millas al sur de Buenos Aires por efectivos de la Policía Federal Argentina.
La investigación comenzó a raíz de una denuncia radicada en noviembre del año pasado, cuando un empleado de la embajada de los Estados Unidos en Buenos Aires recibió una llamada proveniente de un teléfono móvil.
Según informó el Ministerio de Seguridad argentino en un comunicado, en la llamada una voz masculina, con tono amenazante, expresó: “Muerte a todos, en la embajada y residencia”. Luego, cortó la comunicación.
Posteriormente, ingresó un nuevo llamado en el que manifestaron: “Quiero hablar con el embajador porque quiero que reduzcan las penas de muerte en Estados Unidos”.
Según el comunicado, detectives del Departamento Unidad de Investigación Antiterrorista, de la Superintendencia de investigaciones Federales, iniciaron diversas tareas de investigación, que incluyeron la intervención y el análisis de líneas telefónicas.
Así, detectaron que las intimidaciones se realizaban desde un comercio con cabinas telefónicas e identificaron el domicilio del autor de las llamadas en La Plata.
Con las pruebas aportadas por los efectivos policiales, la Justicia ordenó el allanamiento de la casa donde detuvieron a dos hombres, uno imputado por el delito de “intimidación publica” y el segundo por “tenencia ilegal de arma de fuego”.
Además, se encontró un revolver Colt calibre 38, varias municiones, documentación, recortes periodísticos alusivos de diferentes atentados perpetrados en países de Oriente Medio y manuscritos con información sobre la ubicación de embajadas a nivel nacional e internacional.
Los detenidos, ambos argentinos, de 61 y 53 años, quedaron a disposición del Juzgado Nacional en lo Criminal y Correccional Federal 11, a cargo del juez Julián Ercolini.
Sigue leyendo: