detienen a dos empleados italianos que crearon un mercado paralelo

0
132


Dos empleados de la tienda de Leroy Merlin en Fiumicino, Roma, han sido detenidos y otros 20 están siendo investigados después de que se hayan descubierto robos de mercancía por valor de un millón de euros y que habían creado un mercado paralelo de reventa de los productos sustraídos, entre ellos aires acondicionados y calentadores de agua. 

Según ha avanzado el diario Roma Today, los empleados, que eran responsables de la logística y gestión de mercancías en almacén, así como de servicios de seguridad, cometieron los robos entre enero de 2022 y agosto de 2023, aunque meses antes uno de los encargados de la tienda ya había puesto una denuncia al ver que faltaban materiales. 

Esto desencadenó una investigación que reveló la existencia de la red clandestina. Ahora, el Tribunal de Civitavecchia ha dictado medidas cautelares contra los dos detenidos, de 27 y 28 años: arresto domiciliario para uno y prohibición de permanencia en el municipio de Fiumicino para el otro. 

Te podría interesar:

El valor de los bienes sustraídos asciende a unos 800.000 euros en 2022, según los contables de Leroy Merlin, pero la cifra se redujo a la mitad al año siguiente, tras iniciarse la investigación al año siguiente, lo que hace imaginar que la red clandestina frenó el flujo de robos a partir de la primera denuncia. Actualmente se están realizando controles para determinar si existen otras responsabilidades de otras partes.

video
play-sharp-fill



Source link