Valverde.– Miembros de la Dirección de Inteligencia G2 y uniformados del Ejército de la República Dominicana (ERD) detuvieron a 29 indocumentados que estaban siendo transportados en la cama de un camión, tapados con huacales de pollos.
La detención de los extranjeros y de los dos tripulantes del camión, marca Daihatsu, color blanco, placa I13545, se produjo en horas de la madrugada de este sábado en la comunidad Distrital «La Reforma Mao».
El conductor del vehículo, identificado como Gabino Alfredo de la Rosa Berroa, y su ayudante, José Rafael Lizardo, fueron enviados a la fiscalía de la provincia Montecristi, de donde provenían, para ser puestos a disposición de la Justicia.
Mientras tanto, los haitianos con estatus migratorio irregular fueron enviados a la Dirección General de Migración (DGM) en Dajabón para ser depurados y regresados a su país de origen.
En los últimos días, los miembros del Ejército de la República Dominicana adscritos al décimo batallón de infantería de la cuarta brigada con asiento en Mao han detenido a cientos de extranjeros, mercancías y dominicanos, utilizando nuevas formas para tratar de evadir la vigilancia militar en la frontera.