La Policía alemana ha detenido este martes a un hombre que asaltó una sucursal bancaria en la localidad de Rimbach, en el estado federado de Hesse, y que había tomado a una mujer como rehén. Después de momentos de mucha tensión, finalmente la policía pudo neutralizar al agresor y proceder a su arresto.
En las imágenes grabadas por un testigo presencial y que se han difundido a través de las redes sociales, se aprecia cómo el presunto atracador mantiene a la víctima agarrada por el cuello y llega a amenazarla con un objeto contundente.
El detenido, de 36 años, irrumpió en una sucursal del Volksbank a primera hora de la mañana y retuvo “contra su voluntad” a la joven, de 21 años, que era empleada del banco. Después de casi tres horas de negociación, el agresor se entregó sin oponer resistencia y la operación policial concluyó alrededor de las 11.00 horas con la liberación de la mujer.
En el operativo policial se desplegaron efectivos de las fuerzas especiales, así como un equipo negociador especializado en toma de rehenes. Las calles del entorno de la sucursal bancaria estuvieron cortadas durante tres horas.
“Se puso fin a la situación sin derramamiento de sangre, y ese es siempre el mejor resultado final para nosotros”, afirmó un portavoz policial, que también indicó que la víctima “quedó ilesa y recibió atención psicológica” una vez finalizado el operativo.