Ha sido arrestado en Arizona un sujeto que es sospechoso en la muerte de una mujer latina que fue encontrada sin vida en la habitación de un hotel de Manhatttan, según reportan las autoridades.
La policía afirma que el sospechoso, a quien han identificado como Raad Almansoori, de 26 años de edad, ha sido detenido en Arizona por agredir a una empleada de McDonald’s, a quien supuestamente apuñaló varias veces en un baño.
El incidente aquí en nuestra ciudad ocurrió entre el 7 y el 8 de febrero en el hotel “SoHo 54”, en la calle Watts Street.
La víctima fue Denisse Oleas-Arancibia, de 38 años de edad, quien habría sido de origen ecuatoriano y residente de Queens.
Personal del hotel encontró el cuerpo de Oleas-Arancibia en la habitación que ella misma había alquilado. Unidades de emergencias médicas declararon su deceso en el lugar.
Posteriormente, el médico forense determinó que su muerte fue causada por un traumatismo contundente en la cabeza. Al llegar la policía descubrió un plancha quebrada al lado de su cuerpo.
El sujeto arrestado no tiene antecedentes de arrestos en Nueva York, pero sí extensos fuera del estado, con arrestos previos en Florida, Texas y Arizona, según las autoridades.
El incidente más notable, que involucra al implicado, es un arresto en abril de 2023 en Florida, donde presuntamente secuestró y agredió sexualmente a una mujer. Por este hecho salió en libertad luego de pagar su propia fianza en septiembre.
Varios días después de que descubriera la víctima de Nueva York, el sospechoso cometió un robo de auto con punta de cuchillo en Phoenix, Arizona, donde apuñaló a su víctima femenina, siempre según el dicho de las autoridades.
Escapó de esa escena y al día siguiente arrastró a una empleada de McDonald’s a un baño, la retuvo contra su voluntad y la apuñaló varias veces.
Esta vez sin embargo, no escapó a la policía de Arizona: fue arrestado en Scottsdale mientras conducía un vehículo robado.
Mientras estaba bajo custodia de las autoridades de Arizona, el mismo sospechoso les dijo a los uniformados que era buscado por homicidio en Nueva York. Les dijo que buscaran en Google ‘hotel Soho 54’.
Esta información, además de las alertas, hizo que las autoridades en Arizona se comunicaran con las de Nueva York, según la narrativa policial.
En este momento se tramita la extradición del detenido por la acusación de homicidio en Nueva York.
El NYPD trabaja igualmente con el FBI para explorar la posibilidad de víctimas adicionales, ya que el detenido dijo a la policía de Arizona que lastimó a tres niñas más en Florida.