Detenido en Barahona hombre prófugo desde 2022 por presuntos abusos a menores

0
360

RAÚL VÁSQUEZ MARTE, quien había estado evadiendo a las autoridades desde 2022, fue capturado en Barahona. El residente de La Cabirma, en el distrito municipal de Zambrana, era buscado mediante la orden de captura número 352-2022-AJ-00762, acusado de presuntos abusos contra sus dos hijas menores de edad. La detención fue ejecutada por la Policía Nacional.

De acuerdo con fuentes oficiales, la ubicación de Vásquez Marte fue resultado de un operativo desplegado tras recibir nuevas pistas sobre su paradero. La aprehensión se llevó a cabo sin contratiempos y con el apoyo de agentes especializados. Posterior a su arresto, Vásquez Marte fue puesto bajo custodia del Ministerio Público para dar inicio al proceso legal correspondiente.

Se anticipa que Vásquez Marte sea presentado ante un juez en las próximas horas para enfrentar las acusaciones en su contra. El caso ha generado seguimiento constante por parte de la comunidad de Barahona y distritos aledaños.

Te podría interesar:

En declaraciones oficiales, representantes del Ministerio Público reafirmaron que, desde el momento en que se tuvo conocimiento del paradero del acusado, se implementaron acciones inmediatas para ejecutar la orden judicial.

**REDACCIÓN FV MEDIOS**