Tras darse a conocer sobre un apuñalamiento registrado dentro de una terminal del Aeropuerto Internacional de Miami, Florida, el sábado por la noche, las autoridades revelaron que la víctima fue una adolescente transgénero de 17 años que fue enviada al hospital en estado crítico.
La policía dijo a ABC News el lunes que están investigando el incidente como un posible crimen de odio. Sin embargo, no han podido hablar con la víctima debido a su estado para poder obtener más detalles del ataque.
Un hombre, identificado como Alexander Paul Love, de 29 años, fue arrestado inmediatamente después del incedente. Las autoridades lo acusaron de intento de asesinato con un arma letal en primer grado e intento de asesinato premeditado por apuñalamiento. Se presentó el lunes ante el Tribunal de Fianzas de Miami-Dade y no es elegible para fianza.
¿Cómo ocurrió el ataque?
La investigación preliminar reveló que Love y la víctima estaban en el cuarto piso de la terminal, en el área de preseguridad, según los funcionarios.
Supuestamente, la adolescente estaba comiendo sentada en el suelo cuando Love la apuñaló sin provocación 18 veces en los brazos, hombros, cuello, cara, cabeza y piernas con un cuchillo de carnicero.
La declaración jurada del arresto indica que cuando la víctima intentó liberarse del ataque, Love supuestamente la agarró y trató de jalarla y empujarla por la barandilla del cuarto piso, donde la víctima habría aterrizado en el primer piso del aeropuerto.
Afortunadamente, durante el ataque la víctima escapó y corrió escaleras abajo, donde recibió asistencia médica.
Love afirmó, según la declaración jurada, que “posiblemente lo drogaron y que alguien le insertó un objeto desconocido en el recto”.
“El acusado no está seguro de que la víctima sea responsable de esto”, continúa la declaración jurada, que señala que no había indicios de consumo de alcohol o drogas.
Los agentes de policía detuvieron al sujeto en el área donde ocurrió el apuñalamiento y recuperaron el cuchillo. El equipo de bomberos de Miami-Dade respondió y trasladó a la víctima al Centro de Traumatismos JMH Ryder en estado crítico.
“La situación fue contenida rápidamente”, dijeron funcionarios del aeropuerto.
“Queremos asegurar al público que la situación está bajo control y que la seguridad de nuestros pasajeros, personal y visitantes sigue siendo nuestra principal prioridad”, dijo el Departamento de Aviación de Miami-Dade.
Sigue leyendo:
–Encuentro sexual en Miami terminó con dos hispanos arrestados por secuestro y agresión
–Hispano identificado como “posible asesino en serie” fue arrestado por matar a dos mujeres en Florida
–Hombre de Florida le arrancó de una mordida un trozo de cabeza a un oficial durante un festival