David Collado reconocido como mejor ministro de Turismo de las Américas por ONU Turismo

0
100

La directora ejecutiva de ONU Turismo, Natalia Bayona, y el director Regional para las Américas del organismo, Gustavo Santos, destacaron el liderazgo regional de David Collado, quien recibió el reconocimiento como **mejor ministro de Turismo de las Américas**.

En una ceremonia celebrada este martes en un hotel de Santo Domingo con la presencia de ministros de turismo de la región, Bayona entregó el galardón a Collado, a quien definió como “un líder incansable y ejemplo de liderazgo regional para generar unidad en América Latina y el Caribe”.

El reconocimiento se otorgó durante el conversatorio sobre la Política y Estrategia de Sostenibilidad Turística de República Dominicana, respaldado por ONU Turismo, con una destacada asistencia de ministros de turismo de las Américas, empresarios de la industria, ejecutivos hoteleros, banqueros, diplomáticos e invitados especiales.

Bayona agradeció a Collado por “trabajar juntos y haber recuperado el turismo en el peor momento de la historia, cuando había una caída del 75 por ciento”. La directiva, quien afirmó sentirse “dominicana”, aseguró que el liderazgo de Collado “trasciende las fronteras quisqueyanas y es un ejemplo a seguir e inspirador”.

Por su parte, Gustavo Santos, director regional para las Américas de ONU Turismo, expresó que “estamos ante un joven que, junto con los sectores público y privado dominicano, marcó un camino, una huella que luego empezamos a seguir”. Destacó que, bajo el liderazgo de Collado, se alcanzaron “importantes logros en la integración regional, en momentos de tantas divisiones”.

Santos consideró que este reconocimiento representa “una apuesta a los nuevos jóvenes líderes de la región y aquellos que dejan un verdadero legado a la industria turística”.

**Líderes hoteleros respaldan reconocimiento**

Te podría interesar:

Gabriel Escarrer, presidente y CEO del Grupo Meliá International, destacó que “gracias a Collado, Dominicana sigue batiendo récords, año tras año, en llegadas y gasto turístico”. El empresario español elogió “tu incansable trabajo por lo que haces, tu entrega a esta magnífica industria capaz de impulsar como nunca el desarrollo del pueblo dominicano”.

Sabina Fluxá, vicepresidenta del Grupo Iberostar, afirmó que el reconocimiento a Collado “refleja una visión estratégica clara, una gestión muy eficiente y un liderazgo comprometido con el desarrollo sostenible, la innovación y la excelencia del turismo de República Dominicana”. Explicó que, con 35 años invirtiendo en el país, ha sido testigo de primera mano de “la excelente gestión de Collado, la gran promoción internacional, el crecimiento de la conectividad aérea y la diversificación de la oferta, convirtiendo al país caribeño en referente en toda la región”.

Encarna Piñero, CEO del Grupo Piñero, declaró ser testigo de cómo “se ha colocado a este país caribeño como líder vacacional de las Américas como nunca antes había sido”. Resaltó el trabajo conjunto con Collado “creando alianzas que suman”, por lo que su reconocimiento “pone en valor el orgullo de ser dominicano”.

Alejandro Reynal, presidente y CEO mundial de Four Seasons Hotels & Resorts, en su mensaje a Collado, destacó “la recuperación turística post pandemia, la inversión extranjera lograda a lo largo de su gestión y las obras de infraestructura con el impulso de nuevos destinos”.

Finalmente, Daniel Scioli, ministro de Turismo, Ambiente y Deportes de Argentina, al felicitar a Collado lo definió como “una fuente de inspiración y motivación por la excelencia de su gestión”.

**REDACCIÓN FV MEDIOS**