Los Juegos Olímpicos son una de las justas deportivas más importantes del mundo y este año la delegación mexicana cuenta con 85 atletas de diversas disciplinas que estarán compitiendo para llegar al medallero.
A tan sólo unas semanas de que comiencen los Juegos Olímpicos de París 2024, Banco Azteca reconoció el esfuerzo y la disciplina de los deportistas y llevó a cabo un evento especial para despedir al Equipo Olímpico Mexicano que participará en la competencia.
En un ambiente de emoción y camaradería, se reconoció la importancia de apoyar e impulsar a los deportistas en el país, pues son ejemplo de cómo el respeto, la disciplina, la perseverancia y el trabajo en equipo pueden inspirar a las nuevas generaciones.
El evento fue presidido por Alejandro Valenzuela del Río, presidente del Consejo de Administración de Banco Azteca; Mary Jose Alcalá, presidenta del Comité Olímpico Mexicano; y Tonatiuh Rodríguez Gómez, director general de Banco Azteca. En su discurso, Valenzuela del Río enfatizó la importancia de la dedicación y el esfuerzo en la consecución de grandes logros.
“No hay mejor receta para el éxito que hacer lo que te gusta y hacerlo bien, y ustedes lo hacen muy bien. Que su esfuerzo y dedicación sirvan de inspiración para todo nuestro país”, afirmó.
Por su parte, Mary Jose Alcalá expresó su profundo agradecimiento a Banco Azteca por el continuo apoyo a los atletas, asegurando que este respaldo será fundamental para el éxito en París 2024 y también para el próximo ciclo olímpico 2028.
“Es un momento de alegría para la familia olímpica, tenemos hoy a 85 atletas que han dejado el corazón en cada competencia para lograr clasificar y representar con gran orgullo a todo México. Quiero agradecer enormemente que Banco Azteca nos apoye y acompañe en esta maravillosa aventura. Nuestros entrenadores y atletas no estarán solos, Banco Azteca estará y seguirá apoyándolos hasta Los Ángeles 2028″, dijo Alcalá en un emotivo discurso.
Este compromiso se extiende a lo largo de todo el ciclo olímpico, desde París 2024 hasta los Juegos Olímpicos de Los Ángeles 2028, pues desde la visión de Banco Azteca, la disciplina y el esfuerzo son valores fundamentales tanto en el deporte como en el ámbito financiero, y son estas similitudes las que motivaron la alianza con el COM para respaldar y acompañar a los atletas.
La despedida contó con la presencia de destacados atletas y leyendas del deporte mexicano, quienes compartieron sus experiencias y motivaron a los deportistas que participarán en París 2024.
Entre las leyendas presentes se encontraban medallistas olímpicos como Fernando Platas, Jesús Mena y Raúl González, este último, doble medallista olímpico en Los Ángeles 1984.
El evento conducido por Andy Sola y Enrique Garay se caracterizó por un ambiente de motivación, donde los atletas recibieron regalos y los mejores deseos por parte de los colaboradores de Banco Azteca, quienes coincidieron con que este tipo de encuentros fortalecen los lazos entre la institución financiera y la comunidad deportiva.