Para hacer frente la crisis alimentaria que se vive en la ciudad, especialmente en comunidades de bajos recursos, la organización sin fines de lucro, West Side Campaign Against Hunger, abrió un centro de preparación y distribución de alimentos más amplio con la finalidad de mitigar la inseguridad alimentaria.
Jessica Sano Gerente Finanzas, de WSCAH dice:
“Con este nuevo espacio, realmente hemos traído la oportunidad de nosotros poder almacenar y poder distribuir más y llegar a más neoyorquinos.”
West Side Campaign Against Hunger ha servido a la comunidad por más de 45 años desde un lugar pequeño, pero su nuevo local les permite almacenar hasta 54.000 libras de alimentos, lo que simplifica significativamente la distribucion.
“Bueno este mapa, como pueden ver, muestra toda la ciudad de Nueva York, y todos estos puntos azules y rojos son organizaciones con las que estratégicamente nos hemos asociado, para poder distribuir alimentos a través de ellas”, agrega Sano.
Y así poder llegar a más de 80 mil neoyorquinos anualmente, sobre todo en Washington Heights y El Bronx.
Pero no solo se trata de mitigar el hambre, sino también de promover una alimentación saludable y variada.
Así lo describe Jessica Sano:
“Parte del enfoque de cómo nosotros distribuimos los alimentos es que queremos darles y servir productos de calidad y 50% de los productos que servimos son productos frescos.”
Desde tempranas horas de la mañana, este grupo de voluntarios se congregan para empaquetar los alimentos.
Martina Santos, es voluntaria de WSCAH y dice:
“Porque vivimos en tiempos muy difíciles donde todo esta patas arribas como decimos nosotros los hispanos…es una necesidad muy grande y la inseguridad en la comida está acabando hoy en día porque imagínate tu, los sueldos no suben, los cheques de los deshabilitados y los de los gobiernos tampoco suben, los alimentos cada día más caro y la renta cara.”
Por otro lado, aquí no solo se encargan de proveer alimentos, sino también de ayudar con más recursos como cupones de alimentos o SNAP.
Delilah Guzmán, especialista en acceso a beneficios, WSCAH:
“Yo trato de informar a las personas, veo si pueden ser elegibles, algunas veces las familias porque son indocumentadas o tienen otra situación o creen que son elegibles, pero dependiendo de la familia, sí son elegibles.”
Y como pueden ver, el almacén es enorme, por lo tanto, la necesidad de voluntarios es crucial y de vital importancia para que estos alimentos , frutas y vegetales puedan llegar a los hogares de miles de neoyorquinos.
Si quieres ser parte de esta iniciativa, visita la página web wscah.org
Te invitamos a que nos visites en el nuevo canal de NY1 Noticias en WhatsApp. Ahí encontrarás las noticias más relevantes sobre lo que sucede en Nueva York, lo mismo que otras coberturas sobre el resto del país, Latinoamérica y el mundo. Haz clic en este link para acceder al canal. De antemano te agradecemos si te conviertes en uno de nuestros seguidores y expresas con un emoji tu reacción ante lo que publicamos.