Santo Domingo.- Esperanzado en que finalmente se haga justicia, dijo sentirse el padre de la joven Paula Escalante, luego de que el presidente Luis Abinader designará una comisión para investigar su asesinato, tras el archivo provisional del caso.
Aunque sabe tomará tiempo, Laureado Santana tiene la certeza de que el caso de su hija, cuyo cadáver fue encontrado en una alcantarilla en la zona franca donde trabajaba, no quedará impune.
Y es que las críticas del abogado Pedro José Duarte Canaán habrían llevado al mandatario a tomar la decisión de reabrir el caso, para lo cual designó a la directora de Persecución, Yeni Berenice Reynoso, y a una comisión de oficiales policiales.
El jurista atribuye a manos poderosas y a las deficiencias en el expediente del Ministerio Público la falta de voluntad en la resolución del asesinato.
Pero pese a que se trata de poderes diferentes, el exprocurador Víctor Céspedes justifica la intervención del mandatario en el caso.
El pasado 21 de agosto, el Tercer Juzgado de la Instrucción de Santo Domingo Este confirmó el archivo provisional del expediente al descargar a los implicados Alexander Hidalgo Marte y Alex Elvin Cruz Díaz.