Santo Domingo.- En las semanas previas a la Semana Santa en la República Dominicana, se han suscitado una serie de desgracias que han impactado profundamente al país. Estos eventos marcaron la antesala de este asueto con sucesos lamentables que conmovieron a la nación, marcando un periodo de luto y preocupación, evidenciando la importancia de fortalecer las medidas de seguridad, prevención y respuesta ante situaciones de emergencia.
En el contexto de la Semana Santa específicamente, estos hechos ponen de manifiesto según los ciudadanos, la importancia de garantizar la seguridad en eventos públicos y la necesidad de investigar y determinar responsabilidades para prevenir futuros accidentes.
Entre los eventos más trágicos que anteceden a la Semana Santa están:
Tragedia por intoxicación en Piantini
Una madre y su bebé murieron y otras tres personas resultaron afectadas en Piantini tras resultar intoxicadas por una sustancia utilizada en la fumigación de un apartamento vecino. De acuerdo con la fuente de Salud Pública, lo que provocó las intoxicaciones fue un gas fosforado.
Caso de Paula Santana Escalante
En febrero, Paula Santana Escalante falleció a consecuencia de asfixia por estrangulación y abuso sexual, siendo encontrada posteriormente en una alcantarilla de la zona franca en donde trabajaba la hoy occisa.
Incidente con fuegos artificiales en Salcedo
A finales de febrero, más de 15 personas, incluyendo al menos 10 niños, resultaron gravemente quemadas durante el carnaval local debido a un accidente con fuegos artificiales del cual aun el culpable de este hecho aún no ha sido intervenido y la cantidad de personas afectadas sigue en aumento.
Te puede interesar: ¿Te quedaste? Actividades que puedes hacer en familia durante Semana Santa
Incendio en la cárcel de La Victoria
En la cárcel de La Victoria más de 10 personas perdieron la vida a causa de un «cortocircuito» en el centro penitenciario. El siniestro afectó las celdas 3 y 4 del patio del penal.
Accidente de tránsito en Santo Domingo
Un ciudadano estadounidense denunció que su esposa falleció el pasado viernes en un accidente de tránsito en la avenida España (Santo Domingo) por un conductor en vía contraria y pidió ayuda al gobierno para poder movilizar el cadáver de su esposa hasta su país de origen, y realizarle las honras fúnebres correspondientes; y que la persona provocó la muerte de su pareja sea sometido a la justicia.