Desgarrador caso de gemela siamesa que tuvo que vivir con su hermana muerta pegada a ella

0
211

Un par de siameses nacidos en Brighton tuvieron un final trágico después de que uno se viera obligado a vivir durante días con su hermana muerta a su lado.

Aproximadamente uno de cada 200.000 nacimientos vivos da como resultado gemelos siameses, que es cuando los gemelos nacen físicamente unidos entre sí.

Esta rara situación provoca varias complicaciones antes, durante y después del embarazo, aunque la medicina moderna ha avanzado lo suficiente como para abrir la posibilidad de separar a los gemelos en algunos casos.

Los gemelos unidos se producen cuando un óvulo fertilizado se divide en dos embriones, pero no se separa por completo.

Desafortunadamente, la mitad de los embarazos de gemelos unidos terminan en abortos espontáneos o muerte fetal, y muchos también mueren después del nacimiento.

Se pueden unir por el pecho, el abdomen, la zona lumbar, la pelvis o la cabeza, y los gemelos también pueden compartir ciertos órganos dependiendo de dónde se unan.

Todo esto lo hace aún más impresionante cuando los gemelos siameses nacieron en una época en la que el mundo de la medicina no podía hacer mucho para ayudar si las cosas salían mal.

Daisy y Violet Hilton son una de esas gemelas que desafiaron las probabilidades al forjarse una carrera y una vida exitosas.

Las hermanas nacieron en Brighton, Sussex en 1908 y estaban unidas por la cadera.

Comienzos trágicos
Si bien sus vidas fueron retratadas como alegres y divertidas en algunas partes de la película, en realidad pasaron por muchas cosas juntas, desde el principio, cuando su propia madre los vendió a otra mujer llamada Mary Hilton.

Daisy y Violet se convirtieron en una exhibición anormal en ese momento, y fueron controladas por la violencia, moldeadas para convertirse en músicos talentosos.


En un intento por ganar la mayor cantidad de dinero posible con las niñas, Mary sacó fotografías de ellas desde detrás de la barra que dirigía y las exhibió en giras cuando tenía solo tres años.

Cuando Mary murió, los siameses fueron legados (sí, como propiedad) a su hija Edith, pero afortunadamente finalmente lograron salir del “contrato”.

Te podría interesar:

Recuperar el control
Viviendo como intérpretes por el resto de sus vidas, sus talentos musicales fueron buscados, hasta que el vodevil terminó y su manager los abandonó sin un centavo a su nombre en 1961.

Daisy y Violet consiguieron un trabajo en una tienda local, donde se ganaron la vida durante más de siete años.

Una muerte escalofriante y un legado duradero
Lamentablemente, las hermanas terminaron falleciendo alrededor del año nuevo de 1969.

Pero aquí está la parte escalofriante.

Los gemelos unidos pueden sentir mucho dolor el uno del otro cuando están vivos y, a menudo, cuando uno sufre una enfermedad terminal, puede contagiar al otro si no se separan.

Ambos gemelos padecían gripe, lo que le afectó primero a Daisy, quien falleció a causa de los síntomas.


Violet no estaba tan enferma, por lo que permaneció viva durante dos o cuatro días hasta que los síntomas de la gripe la afectaron y murió, lo que significa que Violet pasó este tiempo pegada al cadáver podrido de su hermana antes de que ella misma falleciera.

Es algo realmente inquietante, pero hoy en día si esto sucediera, los siameses pueden ser separados si uno de ellos sufre una enfermedad terminal, si aceptan someterse a la cirugía.

Potencialmente, esto podría salvar una vida, pero entre principios y mediados del siglo XX, la medicina no estaba lo suficientemente avanzada.

video
play-sharp-fill

Desde entonces, las gemelas han aparecido en la serie de blogs 100 mujeres pioneras de Sussex.

Crédito de la imagen destacada: Universal History Archive/Universal Images Group a través de Getty Images