El director de cine Roman Polanski fue absuelto de un cargo de agresión sexual, cometido en 1973 contra una menor de edad en Los Ángeles, California, tras llegar a un acuerdo.
Según lo revelado por el abogado del también productor, Alexander Rufus-Isaacs, a medios especializados como AFP, la demanda contra el autor de 91 años, quien debía presentarse ante un tribunal civil en Los Ángeles en agosto de 2025, fue retirada tras la resolución satisfactoria de ambas partes.
El caso fue resuelto en el verano boreal a satisfacción mutua de las partes y ahora ha sido formalmente desestimada”
Roman Polanski queda absuelto
En dicha demanda, la cual fue presentada el año anterior ante un tribunal civil, se reveló que el director de “Rosemary’s Baby” había abusado sexualmente de una adolescente en el año de 1972.
De acuerdo con la demanda interpuesta, Polanski invitó a la víctima, quien fue nombrada anónimamente como Jane Doe, a cenar a un restaurante en la ciudad de Los Ángeles. En dicha cita, él le dio tequila a la joven, quien comenzó a sentir los efectos del alcohol.
Lo anterior provocó que Roman llevara a la adolescente a su casa, donde, según lo mencionado, él abusó sexualmente de la víctima. De acuerdo con lo dicho por la abogada de la misma, Gloria Allred, la acción de Polanski le provocó un “tremendo dolor y sufrimiento físico y emocional” en Jane Doe.
Ella alega que él ignoró sus súplicas. También alega que el acusado Polanski le quitó la ropa a la demandante y procedió a agredirla sexualmente”
La demanda, la cual buscaba daños y perjuicios no especificados, se presentó en junio de 2023 justo antes de la expiración de una ley de California que permitiría la presentación de reclamaciones contra los presuntos autores de delitos sexuales.
Tras la revelación de la desestimación de la demanda contra Polanski, la misma abogada de la víctima afirmó al medio The Guardian que se llegó a un acuerdo de reclamaciones.
La disolución de la demanda contra el director polaco-francés se une a la anterior acusación contra el mismo artista. En dicho caso, Roman admitió haber violado a Samantha Geimer, de 13 años, en un acuerdo de culpabilidad en 1977 con la finalidad de evitar un juicio por cargos más graves.
Tras permanecer más de 42 días en prisión, el director huyó a Francia al año siguiente, lo que ocasionó ser considerado como “fugitivo”. Sin embargo, la misma víctima defendió posteriormente a Polanski al grado de que, en 2023, se fotografió junto al director.
Continúa leyendo:
Ofrecen más de $25,000 dólares por la puerta de la casa donde fue asesinada Sharon Tate
Las 30 mejores películas de terror de todos los tiempos, según la Inteligencia Artificial
Nombran a “The Texas Chain Saw Massacre” como la mejor cinta de terror de la historia